Jueves, 14 Agosto, 2014 - 12:58

Sameep brindó un aporte para la construcción de un Salón Multiuso de la Capilla Inmaculada Concepción de María

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Capilla Inmaculada Concepción de María ubicada en Villa Don Alberto de Resistencia recibió el aporte de la empresa SAMEEP para la construcción de un salón multiuso que será utilizado por la comunidad de esta populosa barriada.

El vocal de SAMEEP, Claudio Westtein junto al jefe de Mantenimiento, César Ayala, al coordinador de Asistencia José Báezy a miembros de esta comunidad religiosa monitorearon el avance de la última etapa de la obra que demandó un tiempo de ejecución de aproximadamente 27 días.

El vocal Claudio Westtein manifestó que “este aporte se encuadra dentro de lo que es el marco de acción social que lleva adelante la empresa SAMEEP y tiene como finalidad ayudar a todos los establecimientos educativos, religiosos y deportivos que lo solicitan”.

Explicó que la colaboración se concreta a través de la mano de obra, mientras que los materiales los brinda la institución. “La idea es colaborar en este caso con la Capilla Inmaculada Concepción de María que llevan adelante una excelente labor que tiene que ver con rescatar la espiritualidad que es lo que hoy se está necesitando para contribuir a una sociedad más justa y solidaria”, sostuvo.

“Desde el Directorio de SAMEEP su presidente Gustavo Martínez puso en funcionamiento este esquema de trabajo y estamos recorriendo las distintas instituciones con las que la empresa hace su aporte, en este caso hoy estamos en  Villa Don Alberto, un lugar que necesita de nuestra contribución para que de manera conjunta podamos llegar a los objetivos establecidos”, agregó.

Por su parte el Jefe de Mantenimiento de SAMEEP, César Ayala especificó cuáles son los trabajos realizados en el lugar. En este sentido mencionó que fueron trabajos de mampostería, albañilería, colocación de pisos, aberturas, contrapiso y pintura.

Asimismo informó que en esta obra trabajó una cooperativa de siete integrantes y demandó casi 27 días de trabajo la ejecución del salón de catequesis.

El coordinador de Asistencia de SAMEEP, José Báez consideró importante resaltar que la iniciativa de colaborar es del presidente Gustavo Martínez y que con la puesta en marcha de la misma se logra por un lado dar continuidad de trabajo a los cooperativistas y por otro dar un aporte a la sociedad.

UNA COMUNIDAD AGRADECIDA

La integrante de esta comunidad religiosa Petrona subrayó la importancia del salón que construye SAMEEEP diciendo que “se trata de un salón muy importante para nosotros, por que es multiuso lo utilizan los niños, y jóvenes para compartir y vivir la vida comunitaria”, y agradeció el aporte en nombre de toda la comunidad.

“Antes cuando llovía se tenían que suspender todas las actividades, ahora  sin embargo vamos a poder seguir a pesar de la lluvia y el barro”, contó con alegría.

“Este salón representaba una necesidad para nosotros y estamos contentos con esta realización. Si bien faltan algunos detalles para terminar la obra, ya se puede ver que el trabajo es muy bueno”, sostuvo.

Finalmente otro integrante de la comunidad de la capilla Inmaculada Concepción de María, llamado Emilio agradeció a la empresa SAMEEP porque con el aporte realizado “nos adelantaron mucho el trabajo que a pesar de que habíamos juntado lo necesario como para los materiales, la mano de obra nos estaba costando y vino esta ayuda como llovida del cielo y gracias a ello se podrá terminar el salón”.

Adelantó que tienen otros proyectos y obras para ir concretando en el predio “que permitirá que el servicio a la comunidad sea más completo, no es solamente pensar en la parte espiritual en el sentido directo de catequesis por ejemplo, sino en la formación cabal y completa de los chicos en un lugar sano, separarlo de los peligros de la calle para lo cual se necesita reforzar la infraestructura”, concluyó.