Sábado, 4 Enero, 2014 - 17:06

SAMEEP brinda servicio permanente de agua potable para casi 500 familias de El Sauzal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Luego de efectuar una visita a El Sauzal para verificar el servicio de agua brindado a esta comunidad, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez confirmó que SAMEEP abastece con 50 mil litros diariamente a las casi 500 familias de la zona y que la próxima semana efectuarán una nueva perforación alternativa en el lugar.
 
Según explicó Martínez en este lugar la fuente de agua que es la laguna de El Sauzal está completamente seca, por lo que estuvieron trabajando con sistemas alternativos, y actualmente se encuentran abasteciendo a esta comunidad con 50 mil litros diariamente, de una perforación que filtra.
 
“Con agua tratada, filtrada y clorada se abastece a las familias que tienen dependencia de este servicio de la empresa SAMEEP, de manera permanente, con el que se bombea a la red más de 12 horas diarias y el resto de las horas del día se abastece a través de camiones a poblaciones cercanas a El Sauzal que son pobladores periurbanos asistidos también, por SAMEEP”, precisó Martínez.
 
Por otra parte indicó que “esta próxima semana vamos a estar realizando otra perforación alternativa y con estas dos perforaciones vamos a ir reemplazando la laguna que producto de la intensiva ceca se encuentra totalmente deprimida y sin recurso para ser procesado”.
 
No obstante resaltó que “esta comunidad va a tener una respuesta de fondo con la infraestructura del acueducto desde El Pintado a El Wichí – Pompeya desde donde vamos a transportar agua potabilizada para toda la comunidad, en este 2014 ya se va a licitar la obra que tiene financiamiento del Norte Grande del Ministerio de Infraestructura de la Nación”.
 
Esta obra permitirá tener una fuente segura y permanente de toma de agua y atender el crecimiento poblacional que ha tenido esta comunidad para que inclusive en zonas aledañas puedan tener el servicio que realmente se merecen.