Miércoles, 9 Septiembre, 2020 - 16:38

SAMEEP avanza con el operativo de saneamiento de las cuencas cloacales en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sameep realizó, en el barrio España, el cuarto operativo de saneamiento de las cuencas cloacales que se lleva adelante en Resistencia. Los trabajos, que incluyen limpieza de bocas de registro y colectores principales se realizan con dos camiones desobstructores y cuadrillas de Redes de Efluentes. 
 
Las tareas que se iniciaron en el barrio España también abarcan a los barrios situados en la chacra 124 como Provincias Unidas, Provincial y Foecyt, influirán en la optimización de las etapas de colección y transporte de efluentes, evitando futuras obstrucciones. Así se preparan las redes cloacales para enfrentar las precipitaciones en previsión de la próxima temporada que se espera entre octubre y marzo. 
 
Autoridades de Sameep, encabezadas por el Gerente General Hernán García y el vocal Fabián Ríos asistieron al operativo para constatar los trabajos que realiza la Gerencia de Servicios con el equipo de cloacas. El operativo consiste en el saneamiento de la red cloacal que incluye la limpieza de 120 bocas de registro con camiones desobstructores y cuadrillas especializadas no sólo sirve para mantener la red, sino también para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. 
 
Estas tareas forman parte de un plan director de cloacas que pretende resolver el problema del líquido cloacal y garantizar el vuelco al río Paraná una vez que esté disponible la planta de tratamiento de líquidos cloacales, cuya obra se encuentra en un 90 por ciento de avance en su ejecución. “Se diseñó un dispositivo de trabajo atacando las cuencas más complicadas, se arranca en los extremos hasta llegar al pozo de bombeo”, indicó el gerente general Hernán García. 
 
De esta forma se prepara para la época de lluvias cuando aumentan las posibilidades de obstrucción por el incremento de caudal pluvial. “Este operativo, con camiones de gran capacidad de absorción y tres cuadrillas, nos permite optimizar el funcionamiento de la red cloacal en mucho menor tiempo que con trabajo manual”, señaló Ríos.