Martes, 12 Noviembre, 2019 - 10:07

Sampayo: “No nos vamos a dejar forrear, muchos no pagan impuestos e igual le levantamos la basura”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de este martes, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Resistencia, Jacinto Sampayo, presidió una nueva asamblea en la que se ratificó la continuidad de las medidas de fuerza que iniciaron este lunes con un paro en el servicio de recolección de residuos.

“Se está endureciendo la posición y esto es inadmisible. Es inadmisible que nos ignoren y esto se lo están haciendo a todos los municipales cuando solamente estamos pidiendo lo que por ley nos corresponde y no nos dan, esto es un abuso de poder”, aseguró.

Además, el líder sindical se mostró molesto porque “se están utilizando a los medios de comunicación para desprestigiar al municipal, para decir que no barremos o no trabajamos porque perdimos las elecciones y no es así. Nosotros seguimos siendo los mismos municipales de siempre, con la misma conducta y el mismo orgullo”.

“Pero no nos vamos a dejar forrear porque hay muchos contribuyentes que no pagan impuestos y quieren golpearse el pecho, y son deudores de la Municipalidad, y nosotros igual le levantamos la basura y le barremos la calle. Pero cuando nos corresponde cobrar mejor vamos a luchar”, planteó.

Sampayo pidió además “que la gente vea cómo está toda Resistencia, no sólo el microcentro, no se trabaja porque no hay herramientas, pero no nos responden”.

RECLAMO DE MEJORAS

El STM reiteró el reclamo de “mejoras en las condiciones de trabajo, sobre todo en el sector de recolección de residuos, exhibiendo distintos basurales a cielo abierto que existen en la ciudad, la ausencia total de contenedores y la falta de herramientas de trabajo de los empleados de este sector. Todos reclamos elevados a las autoridades en reiteradas oportunidades, en forma escrita y reconocidas por los funcionarios aunque nunca solucionadas a pasar de las promesas existentes”.

El sindicato reiteró que mantendrá las medidas de fuerza “decretadas en una asamblea el pasado martes 5 de noviembre, amparados en la Constitución Nacional, y recurriendo la Conciliación Obligatoria en ejercicio del derecho a la defensa que nos concede el Artículo 63 de la Ley 481”.

Notas relacionadas