Martes, 14 Noviembre, 2017 - 10:04

En la Isla del Cerrito
Salud y las Fuerzas Armadas comenzaron operativos de atención primaria

El Ministerio de Salud Pública y el Comando del Área Naval Fluvial comenzaron el operativo de asistencia sanitaria en la Isla del Cerrito. En las primeras jornadas ya se atendieron más de 500 consultas en distintas prestaciones. "La iniciativa que continuará en Puerto Bermejo prevé permanecer varios días en distintas localidades chaqueñas", informaron.

Agregaron también que "en la campaña se realiza la atención gratuita con prácticas de clínica médica, oftalmología, ginecología, odontología, y se atienden consultas pediátricas con profesionales médicos facilitados por Salud. Por indicaciones de la ministra Mariel Crespo, la cartera además colabora en la logística y todo lo que sea necesario".

 “Es una actividad que se realiza anualmente de manera conjunta; Salud mantiene su apertura para trabajar por la comunidad”, sostuvo el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud José María Ramos Cosimi.

"En estas primeras jornadas se efectuaron más de 500 consultas. El viernes 10 se registró la atención de 42 niños, 19 consultas médicas, 43 odontológicas, 85 oftalmológicas y 27 ginecológica. El sábado 11 se registró un total de 264 pacientes y el domingo 12, 105 consultas, divididas en médicas generales, pediátricas, odontológicas, oftalmológicas, ginecológicas, cardiológicas, ecografías, entre otras", explicaron.

Para los operativos la Armada Argentina desplegó los buques multipropósito Ara “Ciudad de Zárate” y Ara “Ciudad de Rosario”, que lleva a bordo dos contendores de atención médica (clínica y odontológica). Además participaron las Lanchas Patrulleras Ara “Río Santiago” y Ara “Punta Mogotes”.

 

El cronograma del itinerario que recorrerán continuará en Puerto Bermejo del 15 al 17 de noviembre, Puerto Las Palmas 18 al 20 de noviembre; finalmente en la Isla Soto 25 al 28 de noviembre.