Martes, 20 Febrero, 2018 - 19:58

Salud y ATE abordaron las demandas del sector gremial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los temas principales fueron la carrera sanitaria y mejorar las condiciones de los trabajadores sanitarios de la Provincia.
 
El ministro de Salud Pública Luis Zapico continúa con la ronda de diálogo con los referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); en una nueva reunión el secretario General del gremio Mario Bustamante, que acompañado por otros miembros siguieron tratando los ítems planteados en el encuentro anterior, en el mes de enero.
 
Así el titular de la cartera recordó el equipo que administra Salud forma parte del proyecto que lidera y conduce el gobernador Domingo Peppo, quien marcó como prioridad la gestión de las acciones que respondan las demandas de los sindicatos y las organizaciones que funcionan en nuestro sistema sanitario. “Buscamos avanzar de manera conjunta en las respuestas necesarias que nos garanticen el óptimo funcionamiento de la red provincial de Salud”, indicó.
 
Uno de los principales temas que dieron continuidad fue la implementación de la carrera sanitaria; al respecto Zapico precisó que en las últimas semanas el gabinete y autoridades de Salud vienen trabajando en la reglamentación junto a otras cuestiones. Otro de los temas relevantes planteados en los encuentros fueron programas nacionales y provinciales, además del pago de bonificaciones.
 
Zapico adelantó que continuarán avanzando en esta línea de análisis y consenso a fin de mejorar de forma permanente las condiciones laborales de los equipos que cumplen funciones en todas las áreas de Salud.