Lunes, 6 Abril, 2020 - 18:23

Salud sumó nuevos puestos de vacunación antigripal gratuita en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este lunes confirmaron que uno de los lugares que se suma a la campaña de vacunación gratuita se encuentra ubicado en la Escuela de Salud Pública, donde atenderán de 8:00 a 13:00 durante lo que resta de la semana. 
 
Este nuevo punto de vacunación se suma a las postas de la ciudad de Resistencia, emplazadas en la plaza 25 de Mayo (esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear y en Juan B. Justo y Frondizi), y frente al Hospital Perrando (avenida 9 de Julio 1101), cuales funcionarán hasta el miércoles en el horario de 8:00 a 12:00. 
 
“En el contexto epidemiológico de la pandemia por coronavirus, desde el comienzo de la campaña y hasta el 9 de abril, se dará prioridad a las personas mayores de 65 años -quienes integran el grupo de riesgo para el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias como la influenza- y al personal de salud”, precisaron desde el Ministerio de Salud. 
 
Continuando con las tareas en la agenda de prevención y atención a grupos de riesgo, desde el Ministerio de Salud provincial informaron que “una vez transcurrida esta primera etapa, a partir de la próxima semana, se suman los siguientes grupos de riesgo: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses (por calendario); personas entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y trasplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo)”. 
 
En ese sentido, destacaron que se trabaja cumpliendo las medidas establecidas en el protocolo de prevención determinado por el Gobierno Nacional, respetando los márgenes de distanciamiento en salas de espera y la limpieza total de superficies.