Miércoles, 13 Mayo, 2020 - 19:33

Salud realizó más de 100 hisopados en el barrio Toba de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El equipo de Salud Pública encabezado por la ministra Paola Benítez mantuvo una reunión con referentes del Barrio Toba y de los barrios de la zona norte de Resistencia para delinear los pasos a seguir en el marco de los aumentos de casos de COVID-19 en esa zona de la localidad. 
 
El objetivo de este encuentro que se concretó durante la jornada del martes incentiva el trabajo conjunto y la toma de decisiones en consenso. “Desde la cartera sanitaria valoramos este espacio de diálogo y de construcción conjunta, porque sabemos que la única manera de proteger a la población y trabajar en esta situación compleja, es haciéndolo en equipo”, indicó la ministra de salud Paola Benítez. 
 
“En los operativos que estamos realizando, hasta ayer fueron atendidas más de 750 personas, realizamos 120 hisopados, y en el trabajo domiciliario, también desarrollamos tareas de promoción y prevención de esta enfermedad”, comentó Benítez. 
 
Los operativos que se emplazan en la barriada constan del trabajo en cuadrillas con personal del Centro de Salud en búsqueda domiciliaria de pacientes con síntomas compatibles con coronavirus, los cuales, ante la detección de casos sospechosos, se les indica dirigirse al CIC (donde trabajan bioquímicos y parte del grupo de los médicos de Buenos Aires), para la realización del hisopado.