Lunes, 30 Septiembre, 2013 - 10:39

Salud realizó charlas sobre actividad física para prevenir la obesidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Además se dictan las jornadas de actividad física para la comunidad en centros de salud o edificios públicos cercanos al mismo.

El Ministerio de Salud Pública llevó adelante una nueva jornada de charlas a la comunidad sobre la importancia de la actividad física en función de llevar una buena calidad de vida. La última actividad que realizó el personal del Programa Actividad Física y Salud (PAFyS) fue en el Centro de Salud “Villa Odorico” con la asistencia de 30 personas.

Esta iniciativa comenzó en 2008 a cargo del programa destinado a la concreción de charlas informativas, capacitaciones y control de la salud de los asistentes. Además de las jornadas de actividad física para la comunidad en centros de salud o edificios públicos cercanos al mismo.

El último taller de educación sanitaria se realizó en el centro de salud de Villa Odorico con gran concurrencia de personas adultas, y en algunos casos mamás con sus niños, también interesadas en la temática. Como complemento a las capacitaciones, se concretan análisis de laboratorio, electrocardiogramas y un control general y seguimiento a las personas asistentes a las jornadas de charlas y actividad física.

El tema principal de la jornada es la importancia de la actividad física en las personas con obesidad, a cargo de la coordinadora del PAFyS, Sofía Dimitroff, quien estuvo acompañada de la directora del servicio, Graciela Cuesta. Además, en esta ocasión Dimitroff informó que se sumó un “sorteo de canastas saludables como estímulo a un cambio de hábito en la alimentación”.

En general, las actividades se realizan en los centros de salud, escuelas, Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), iglesias, centros comunitarios con los cuales en algunas oportunidades se organizan acciones en conjunto y otros casos sólo ceden el espacio físico para dar clases de ejercicios y control sanitario.