Lunes, 6 Enero, 2014 - 11:02

Salud Pública ratificó su apoyo al desarrollo de Laboratorios Chaqueños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, recibió en su despacho a la presidenta, Nora Boronat, y parte de los integrantes del directorio de Laboratorios Chaqueños S. A., quienes presentaron el cierre de ejercicio económico 2013. También informaron que el 20 de diciembre se recertificó a la planta bajo las normas de calidad ISO 9001:2008 y se proyectaron acciones para el 2014.

El ministro ratificó su acompañamiento y expresó el fuerte respaldo de la gestión a la producción pública de productos médicos. “Con los representantes de Laboratorios Chaqueños en 2014 tenemos un proyecto ambicioso, que está vinculado a la producción de soluciones parenterales, que ya estaba en carpeta, por eso haremos lo posible para que este año se realice”, adelantó Morante. Además, aseguró que se incrementará la producción de los insumos de laboratorio y reactivos que ya elaboran desde 2008.

PRODUCCIÓN PÚBLICA CHAQUEÑA

La presidenta de LCh, calificó de “positiva” la reunión y agradeció el acompañamiento expresado por el jefe de la cartera sanitaria. “Para el inicio de un nuevo ciclo – 2014 – coordinamos con el ministro mayores producciones y nuevos objetivos a cumplir por parte de Laboratorios Chaqueños”, resaltó Boronat.

Cabe recordar que la Provincia es propietaria en un 99 por ciento de las acciones de LCH, que es la única entidad chaqueña de producción pública de productos médicos, creada en 2007 mediante Ley 5911 y desde 2008, produce reactivos con destino exclusivo al Ministerio de Salud Pública del Chaco.