Jueves, 23 Mayo, 2019 - 12:00

Salud informa que hay 11 casos de dengue confirmados y 124 probables en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Dirección de Epidemiología de la provincia informó que desde el 1 de enero hasta la fecha se han notificado 444 casos sospechosos de Dengue en la provincia, de los cuales 279 fueron negativos, 11 fueron confirmados, 124 resultaron probables, 3 Indeterminados y 27 se encuentran en estudio.
 
Ante la última notificación de casos probables en General San Martín y Fontana, la cartera sanitaria activó el protocolo de acción y llevó adelante diversas actividades de control de foco en cada sitio que incluyeron fumigación, búsqueda activa de febriles –hasta 9 manzanas alrededor del domicilio del paciente-, descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, acciones de promoción y concientización con contacto directo y charlas a los vecinos. 
 
Por otro lado, se recuerda que la mayor concentración de casos probables y confirmados se encuentra en Castelli. Para mitigar esta situación, Salud se encuentra trabajando en la zona desde marzo con operativos integrales de prevención, promoción y eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor.