Domingo, 18 Febrero, 2018 - 18:05

Salud efectuó un operativo de asistencia sanitaria en El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


En conjunto con la cartera de Producción y el municipio de Castelli realizaron controles médicos y entregaron donaciones a las más de 100 familias afectadas por las inundaciones de las últimas semanas.

El Ministerio de Salud Pública llevó adelante el séptimo operativo de la Brigada de Emergencia Sanitaria en la Región 5 El Impenetrable. En la oportunidad se pudo acceder a las comunidades afectadas por las inundaciones, las cuales continuaban aisladas hasta hace poco días.


El titular de la cartera, Luis Zapico destacó la labor y el compromiso del personal sanitario y de los agentes de otras entidades. “Dando cumplimiento a las indicaciones del gobernador, Domingo Peppo seguimos firmes trabajando para garantizar el acceso a un derecho fundamental para todas las personas como es la salud y es nuestro deber acompañar a la comunidad en este tipo de eventos, que requiere presencia, respuestas y rapidez”, reflexionó el funcionario.

El equipo en su séptima jornada realizó la asistencia sanitaria y la entrega de las donaciones -recibidas desde la Asociación del equipo de salud en Atención Primaria (AESAP Chaco) y la Región Sanitaria 5- a más de 100 familias de los parajes Palo Marcado, Campo Azul y Palma Sola.

Cabe recordar que el importante operativo fue realizado de forma conjunta con la coordinación de Salud a través de la Región Sanitaria 5, el municipio de Juan José Castelli y el Ministerio de la Producción.