Martes, 11 Agosto, 2020 - 11:40

Salud continúa con los operativos de detección de casos y seguimiento de positivos en El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un fuerte trabajo por el Paraje "Los Panchos", "Los Lotes" y "El Tartagal", y en barrios de El Sauzalito, profesionales sanitarios realizaron este fin de semana tareas de prevención y concientización sobre coronavirus con los lugareños, donde además repartieron insumos de cuidado y protección personal. Además, se dispuso una posta vacunatoria para quienes necesitaban completar el Calendario Nacional.
 
El Ministerio de Salud Pública desplegó un nuevo operativo en la zona de El Impenetrable chaqueño, específicamente en los Parajes “El Tartagal”, “Los Panchos” y “Los Lotes”, con el objetivo de realizar seguimiento de casos positivos de coronavirus, detección temprana de sospechosos y acercar insumos de protección personal y medidas de prevención ante el coronavirus, a todos los pobladores de la zona. El equipo realizó 38 hisopados a personas con síntomas compatibles con la enfermedad.
 
Por otro lado, se aplicaron unas 76 vacunas de diferentes enfermedades prevenibles, a distintos grupos de riesgo como embarazadas, niñas, niños y personas mayores. Esta posta estratégica permitió que completaran las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación.
 
En la mañana del lunes, a modo de realizar un balance de todo el operativo, los y las profesionales de salud de reunieron con el intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez para exponerle los resultados finales y acordar nuevas líneas de trabajo en conjunto en materia de prevención, así como nuevas actividades de prevención en los próximos días.
 
El operativo se realizó en la zona desde el viernes 7 de agosto, teniendo como sede principal al hospital de El Tartagal, al mando de un equipo comprendido por trabajadores y trabajadoras de la salud. En la última jornada, también los profesionales visitaron la radio local La Mega, donde pudieron contar detalles del trabajo realizado y aprovechar el alcance para difundir medidas de prevención.