Miércoles, 23 Mayo, 2018 - 16:56

Salud continúa con la campaña de prevención de la hipertensión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Especialistas sanitarios recomiendan a los pacientes conocer los números de su tensión arterial.
 
En el marco de la campaña de Prevención de la Hipertensión que inicio la semana pasada, equipos del Ministerio de Salud Pública continúan llevando adelante actividades de concientización de esta enfermedad que es el mayor factor de riesgo de los episodios cardiovasculares.
 
Especialistas del hospital “Dr. Pedro Raúl Sálica” de Villa Berthet junto al equipo del Centro Integrador Comunitario (CIC) local concretaron una jornada integral de prevención, diagnóstico y control de la hipertensión arterial para los ciudadanos de la comuna. Se profundizó en los cuidados para disminuir los riesgos como realizar actividad física al menos 30 minutos diarios, evitar el consumo de tabaco y alcohol, evitar agregar sal a las comidas y consumir más frutas y verduras.
 
La iniciativa estuvo a cargo de la doctora Carmen Beatriz Gamarra del efector local, quien aseveró que “las personas con presión alta que no se controlan tienen mayor probabilidad de presentar episodios cardíacos, infartos, problemas en los riñones, la vista y el cerebro y ataques cerebrovasculares, por  nombrar algunos”. “Por lo que es importante garantizarles el registro periódico y continuar con la promoción de hábitos saludables”, añadió.
 
Por otro lado y con el mismo objetivo de prevenir la hipertensión y enfermedades asociadas, los especialistas del Programa Kioscos Saludables concretaron una charla-taller con los niños y niñas del nivel inicial del Colegio Don Bosco de Resistencia sobre alimentación saludable e incorporación de hábitos más sanos, como el consumo de alimentos con menos sodio para disminuir los riesgos de padecer enfermedades crónicas.