Viernes, 15 Marzo, 2019 - 15:13

Salud capacitó al personal sanitario de Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones y los circuitos operativos entre los programas y los efectores de la región.
 
El Ministerio de Salud Pública, a través del equipo de profesionales técnicos de la Cobertura Universal de Salud SUMAR Chaco y el Programa REDES capacitó a directores y administradores de los hospitales y centros de salud que conforman la Región Sanitaria I UMDESOCH en la ciudad de Villa Ángela.
 
 
El temario abordado en la jornada incluyó los objetivos generales e indicadores del Programa SUMAR, el cumplimiento de metas de cobertura efectiva y metas trazadoras, los atributos de calidad de las prestaciones, los circuitos operativos entre el programa y los efectores, y los objetivos del PACES (Programa de Ampliación de la Cobertura de Salud).
 
Asistieron al salón de la Unidad Regional Sudoeste, directores y administradores de los hospitales de Villa Ángela, Coronel Du Graty, San Bernardo y Santa Sylvina, y los centros de salud de Chorotis, Enrique Urien, La Clotilde, La Tigra, Samuhu y Villa Ángela (Braverman, Otaño y San Cayetano).
 
El encuentro permitió la exposición de contenidos actualizados del programa y el intercambio de consultas y opiniones de los asistentes. El equipo técnico estuvo integrado por Noelia Sánchez Blotta (Área Capacitación), Martín Dagnino (Área Planificación) y  Amilcar Ruiz Díaz  (Área Legales) de la CUS SUMAR Chaco y Mauricio Sosa (Área Capacitación) del Programa REDES Chaco.