Viernes, 4 Octubre, 2019 - 10:13

Salta: comenzó la veda de cara a las PASO del domingo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La campaña electoral en Salta concluyó esta mañana, a las 8, y comenzó la veda de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, que se realizarán el próximo domingo.

“La veda comienza a las 8 y lo que deben hacer las fuerzas políticas es cesar en absolutamente todos los actos de campaña”, explicó el secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finkelstein, quien agregó que, en este período, que se extiende hasta después de cerrados los comicios, “no se puede hacer nada con la intención de captar la voluntad del electorado”.

Por ello, indicó que el tribunal “va a estar atento a que se respete la norma y se recibirán las denuncias que se realicen”, y precisó que “se trata de un espacio de reflexión que le corresponde al electorado”.

Hasta anoche, las principales fuerzas políticas realizaron los correspondientes cierres de campaña, y ahora esperan la realización de los comicios, el próximo domingo, cuando los electores salteños definirán a los candidatos que tomarán parte de las elecciones generales provinciales convocadas para el 10 de noviembre próximo.

El domingo estarán habilitadas 3.151 mesas en 453 establecimientos de todo el territorio provincial, para que 1.032.851 empadronados puedan emitir su sufragio en las PASO en Salta.

Fuente: 
Télam