Sábado, 22 Agosto, 2020 - 12:57

Salom quiere que Martínez vaya al Concejo para que "brinde un informe por mantener vigente el impuestazo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El concejal Carlos Salom dijo ante vecinos de Resistencia que propondrá que el intendente capitalino informe sobre la ordenanza que aumentó los tributos. Lo planteará al bloque radical que integra y espera acompañamiento de todo el cuerpo.
 
El edil radical Carlos Salom, vicepresidente del cuerpo legislativo de Resistencia, organizó una charla virtual con vecinos de la ciudad para hablar sobre el “impuestazo” y para ello convocó a los abogados Mariano Moro y Analía Verón con la intención de que analicen la situación actual, tomando en cuenta que existe un fallo de la Sala Primera de la Cámara Contencioso Administrativa sobre la inconstitucionalidad de la norma Nº 13.258.
 
En ese marco, Salom informó que “convocará al Intendente Gustavo Martínez para que brinde un informe ante el Concejo Deliberante de Resistencia, ante su actitud de mantener vigente la Ordenanza del impuestazo y no acatar el fallo” de la Justicia. “Con ese comportamiento, el intendente puede causar enormes costos económicos a todos los vecinos”, remarcó.
 
 
Salom adelantó que propondrá ante el Bloque radical de concejales realizar la convocatoria al Intendente y además dijo que espera el acompañamiento de los otros bloques. “Espero que desde el Bloque que responde al Gobernador Jorge Capitanich, integrado por los concejales Fabricio Bolatti y Alicia Frías, acompañen la iniciativa con la responsabilidad necesaria que demanda la situación, como así también los integrantes del Bloque oficialista que responden al Intendente Martínez”, indicó.
 
Pero además, ante los vecinos también manifestó que aparte de la convocatoria al intendente, también planean “otras acciones que llevaremos adelante para suspender la aplicación de dicha ordenanza, recurriendo a organismos de contralor estatal, ya que si sigue vigente, en clara desobediencia a la Justicia, los ciudadanos de Resistencia vamos a pagar grandes costos económicos, porque el Intendente ha elegido no atenerse a un fallo de la Justicia”.
 
Tras el encuentro virtual, Salom afirmó que “fue una reunión muy productiva, los testimonios que he escuchado serán tenidos en cuenta”.
 
Así las cosas, el concejal radical buscará que Gustavo Martínez se presente ante el Concejo de Resistencia, esperando contar con el apoyo de sus pares ante la solicitud.
 

Notas relacionadas