Martes, 3 Marzo, 2020 - 13:31

Salom cuestionó el discurso de Martínez: “La campaña electoral ya finalizó y es hora de hacer gestión en conjunto”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo de Resistencia, el edil del bloque de la UCR Carlos Salom señaló que los anuncios del intendente Gustavo Martínez “tuvieron sabor a poco, ya que no hizo planteos de tipo institucional que den señales de articulaciones futuras entre el Ejecutivo municipal y el Concejo para atender la demanda de los vecinos de la capital provincial”.

“Son muchos los temas que debemos trabajar en conjunto, entre ellos los más álgidos como por ejemplo el control del transporte urbano tras el aumento tarifario, el denominado tarifazo, cuya sanción de ordenanza provocó el desacuerdo y rechazo generalizado de miles de ciudadanos”, afirmó Salom.

Luego indicó que “el trabajo articulado de gestión legislativa se hace imprescindible, más si se tiene en cuenta que hay demandas que no van a finalizar en lo inmediato, ya que incluso algunos tiene intervención judicial, como el caso del aumento de tributos, y es por ello que esperaba que el intendente anunciara una tarea institucional entre el Ejecutivo comunal y el Concejo Deliberante”.

“Asistimos a un discurso que estuvo ligado a la campaña electoral, pues esta ya finalizó y es hora de hacer gestión en conjunto porque es lo que reclama la ciudadanía, incluso frente al recinto de sesiones. Evidentemente hay descontento y debemos resolver las causas de ese malestar, porque son los que pagan los impuestos y tienen derecho a que nos ocupemos de estos asuntos, ese es el mandato democrático”, afirmó el concejal del bloque de la UCR.

Finalmente indicó que Martínez "tendrá que enfocarse en determinar líneas de acción directa, líneas de gestión, y en ese sentido desde el Concejo Deliberante tenemos la obligación de conocer detalles de su proyecto hacia adelante, para así legislar en el sentido correcto, en el que beneficie a los ciudadanos y no se produzcan más frentes de cuestionamientos”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook