Lunes, 22 Octubre, 2018 - 18:35

Salarios judiciales: Magistrados rechazaron la "decisión unilateral" del Ejecutivo y la calificaron como "insultante"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, se declara en estado de movilización frente a la comunicación efectuada por el Superior Tribunal de Justicia, respecto de la oferta salarial para el sector efectuada por el Poder Ejecutivo Provincial.
 
Al respecto, expresaron el “total y categórico rechazo a la propuesta salarial del gobierno para el sector judicial, pauta que ignora el constante deterioro según el índice inflacionario en escandaloso aumento”.
 
“Perdimos frente a la inflación con un déficit acumulado desde el año 2017 del 12%, y en lo que va del corriente año ya llevamos un 20%, importando una nueva violación a nuestros derechos constitucionales”, dijeron.
 
“Aclaramos a la opinión pública que la falaz información política de un avance en mejora salarial para judiciales es errónea y tendenciosa”, aseguraron.
 
Desde la entidad criticaron “la falta de voluntad política para atender seriamente nuestros reiterados reclamos”, y afirmaron que “la decisión unilateral, inconsulta a magistrados y funcionarios -sector al que el gobierno no visibiliza-, resulta hasta insultante”.
 
“Paradójicamente en todos los ámbitos judiciales y políticos nacionales, el servicio de Justicia del Chaco y la alta capacitación y formación de sus recursos humanos es reconocido con altísimos índices de eficiencia, modernidad y respeto ético. Ello se logra fundamentalmente con el esfuerzo de cada una de las mujeres y hombres prestadores del servicio. Desde el gobierno nunca se retribuye de igual manera en relación a los salarios, siendo que continuamos en el número 22 entre las provincias argentinas por el deterioro continuo y constante del sueldo”, expresaron desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia.
 
Señalaron también que “la paralización de los Tribunales complica aún más el panorama, sin perjuicio de que apoyamos el reclamo y la lucha por la dignificación salarial de los empleados judiciales”. En esa línea, solicitaron al Superior Tribunal de Justicia del Chaco “que declare insuficiente la propuesta del Ejecutivo, por no contemplar los índices inflacionarios” y reitaron la petición de audiencia al Poder Ejecutivo, “requiriendo que adecúe la oferta a los valores inflacionarios actuales, distribuya los montos respetando la proporcionalidad y escala salarial vigente y convoque a la mesa salarial”.
 
Por último, desde la Asociación fijaron una reunión ampliada en cada una de las circunscripciones judiciales para el próximo miércoles 24 de octubre, a las 19.