Sábado, 18 Mayo, 2019 - 18:07

A sala llena, se presentó el libro de Jorge Capitanich en Puerto Tirol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante la presencia de autoridades municipales, diputados provinciales y nacionales, intendentes, vecinos que colmaron la capacidad del Museo Histórico Municipal, el intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich presentó su libro “De la Frustración a la Esperanza”, en Puerto Tirol.
 
En este sentido, el ex intendente de dicha localidad y diputado provincial, Hugo Sager aseguró que “es una alegría enorme que Capitanich haya compartido con nuestra comunidad la presentación de su libro, una obra que refleja la realidad actual que vivimos los argentinos, resaltando el impacto de las políticas neoliberales que se vienen desarrollando desde el Gobierno nacional”.
 
 
Recordó cuando cumplía funciones en el Municipio local al expresar que “en aquel momento no pensábamos que Puerto Tirol, siendo tan cercana a Resistencia, podía tener una escuela técnica y menos creíamos en un proceso de industrialización en nuestro pueblo. Sin embargo, Capitanich junto a Pilatti Vergara hicieron realidad el sueño de tener egresados técnicos y luego que se desempeñen en un parque industrial”.
 
Sin embargo, el jefe de la bancada justicialista lamentó la pérdida de trabajo genuino que fue logrado gracias a las políticas públicas impulsadas por el ex gobernador. “Venimos de una reunión con industriales y sectores que apostaron al Chaco y creyeron en un modelo de sustitución de importaciones y créanme que la imagen que nos llevamos nos obliga a redoblar esfuerzos para apostar a un pueblo que vuelva a creer”, resaltó.
 
 
El legislador afirmó además su respaldo junto a dirigentes de toda la provincia al subrayar que “el de encarar un proyecto nacional y popular a partir del 10 de diciembre, ahí vamos a estar compañero Capitanich, en el camino que emprenda, usted se lo merece porque cumplió funciones en el Ejecutivo brindándose por su comunidad”.
 
“Este libro surge a raíz de una serie de artículos escritos desde diciembre del 2015 cuando Mauricio Macri asumió la Presidencia y quedaba en evidencia el modelo de exclusión y de hambre que comenzó a fulminar los derechos del pueblo”, aseguró Capitanich durante su discurso.
 
 
Participaron de la presentación del libro, la sanadora nacional, María Inés Pilatti Vergara; la diputada nacional Lucila Massin; los diputados provinciales, Juan Manuel Pedrini y Gladis Cristaldo, los intendentes de Puerto Tirol, Presidencia de la Plaza y Quitilipi, Claudia Gronda, Diego Bernachea y Carlos Casalboni respectivamente, los concejales Juan Manuel Chapo y Rodrigo Ocampo; y el rector de UNCAUS, German Oestamann.