Jueves, 17 Octubre, 2019 - 12:18

Sala 88 estrena "Yo me mando a mudar (de acá)"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Yo me mando a Mudar (de acá) es el nuevo estreno que Sala 88 estrena este viernes 18 de octubre. La obra –escrita por Alberto Drago- es un unipersonal de humor de contenido. La función será a las 22 en las instalaciones de la cooperativa, French 845. Las entradas anticipadas se pueden reservar al 3624383115 o por redes sociales. La obra se repondrá el domingo a las 21.
 
“El Humor con contenido es aquel que te permite sonreír y reír e inmediatamente después te convoca a la reflexión, hace que te descubras en la historia que se cuenta porque si no sos vos, seguro que conoces a alguien que le pasa lo que a la protagonista de la obra”, explica Maria Elena Roa, la protagonista.
 
“A Maria Elena le toca una pulseada difícil, es su primer unipersonal, pero tiene los recursos y el talento para interpretar a Robertita, una abuela que todos terminaran amando porque se anima a decir las cosas como son; Robertita canta, ríe, llora, es directa e incisiva…y es de pocas pulgas por eso cuando tiene que tomar una decisión no tiene problemas en decir “Yo me mando a mudar de acá”, relata Hugo Blotta director de la puesta. La obra está auspiciada por Sanco Seguro y por la Ley de Mecenzago del Chaco, a través del Instituto de Cultura.  
 
La obra tiene una gran escenografía, “toda para mi solita”, celebra riéndose María Elena pero aclara que tiene que ver con la historia, “historia en la que muchas abuelas, jóvenes y no tan jóvenes se sentirán identificadas”.
 
EL AUTOR
 
Alberto Drago es un reconocido dramaturgo argentino, nacido en 1937 y dedicado también a la actuación, la docencia, la televisión y la radio. Caracterizado por escribir textos de profundo contenido nacional y reiteradas denuncias sociales, en 1981 fue uno de los impulsores de teatro abierto, en contra de la dictadura militar. Es socio fundador del Club de Autores y fue dirigente de Argentores en dos oportunidades, lo que facilitó la publicación de muchas de sus obras, entre las que se encuentran “sábado de vino y gloria”, “Historias alegremente crueles”, “La Navarro” y “El que me toca es un chancho”.