Martes, 19 Febrero, 2019 - 18:58

Sager: “Trabajaremos para tener un dictamen atento a las necesidades del deportista paralímpico”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del bloque Justicialista, Hugo Sager participó esta mañana junto a diputados de diferentes bloques políticos, de una ceremonia de reconocimiento a integrantes de la Selección Argentina de Atletismo Adaptado, en el Club Social de Resistencia, que arribaron a la ciudad en el marco de su preparación para los Juegos Panaparalímpicos de Lima, Perú, que clasifican a Tokio 2020.
 
En principio, agradeció la invitación a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo de Élida Cuesta que organizó el homenaje, y a los deportistas paralímpicos que junto a sus entrenadores están visitando la provincia.
 
“A través de este reconocimiento, nos permite visibilizar a la ciudadanía sobre la situación que nosotros somos parte de la misma y muchas veces no estamos debidamente consustanciados con lo que significa el tema de discapacidad en la vida diaria”, afirmó el diputado luego de escuchar las inquietudes de los atletas y comprometerse a trabajar en leyes que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
 
“NOS FALTA ADAPTAR A NUESTRAS LOCALIDADES”
 
En esta línea, consideró que como “aún nos falta, y lo digo como ex intendente, adaptar a nuestras localidades, a nuestros pueblos con veredas que den accesibilidad a personas con discapacidad”.
“Nos falta discutir con las empresas que se encargan del servicio de transporte público interurbano, que puedan tener efectivamente la rampa que así está establecido en las licitaciones, y no todos lo tienen”, agregó el legislador.
 
Asimismo, recordó a una deportista de Puerto Tirol que obtuvo una medalla de oro en atletismo en los “Evita Adaptados”, cuyo logro consideró que no sólo implica un esfuerzo sino un llamado a dirigentes políticas a mirar con sensibilidad estos casos.
 
FORTALECIMIENTO AL DEPORTE ADAPTADO
 
“Desde el bloque Justicialista vamos a trabajar para tener un dictamen atento a las necesidades del deportista paralímpico”, destacó Sager.
 
En este sentido, remarcó la importancia de Ley de sponsorización aprobada en 2010 por la Legislatura al considerarla que fue “muy positiva para la provincia porque ha permitido que muchas instituciones puedan financiar sus proyectos y ahora pretendemos modificar esa Ley para atender las necesidades del deportista con discapacidad”.
 
Al finalizar, sostuvo que “vamos a trabajar para que en el presente año podamos sacar un dictamen que fortalezca la actividad que desarrollan”.

Notas relacionadas