Viernes, 20 Septiembre, 2019 - 10:20

Sager: "Somos la fuerza del NEA que Alberto y Cristina necesitan para construir un país federal"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El candidato a diputado provincial del Frente Chaqueño, Hugo Sager presidió el cierre del Encuentro Nacional de Equipos Técnicos de Alberto Fernández, que se llevó adelante este jueves con dirigentes de la región NEA en la ciudad de Formosa. 
 
"Los resultados de los detalles técnicos que se expusieron son los que van a nutrir al próximo Gobierno pero el sentimiento político es el que hay que llevarse de aquí, somos la región que a muchos argentinos le sorprenden por las estadísticas duras de nuestra situación social y eso nos duele", afirmó el legislador.
 
A su vez, expresó que "tenemos la oportunidad de recuperar un destino de grandeza que habiéndonos entregado las herramientas los Gobiernos de Néstor y Cristina demostramos que pudimos recuperar la dignidad de nuestra gente". 
 
"Queremos sentirnos parte de una Argentina que permita al NEA desarrollarnos y recuperar la dignidad a partir del trabajo, logrando que nuestros pibes almuercen junto a sus padres, que lo podrán hacer porque recuperaron el trabajo, pensar que pueden quedarse en nuestras provincias enriqueciéndolas y no emigrar al Gran Buenos Aires o cordones urbanos que duelen", remarcó.
 
El presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura, llamó a hermanarnos entre las cuatro provincias del NEA y aseguró que "la gente confía en esta dirigencia política encabezada por Alberto y Cristina, somos la fuerza del NEA que necesita el próximo Gobierno para construir un país más federal".
 
EXPOSICIÓN EN MESA TÉCNICA
 
Por la tarde, el diputado participó de la mesa técnica de Infraestructura, Energía y Vivienda, en donde planteó la necesidad de la obra del segundo puente ferro-automotor Chaco-Corrientes al señalar que "son decisiones de integración que le permita a los chaqueños, correntinos, salteños, jujeños, brasileños y chilenos unirnos para que los océanos Atlántico y Pacífico tengan una vía de comunicación en los tiempos que corren". 
 
Asimismo, se refirió a la llegada del gas natural a la provincia al expresar que "con esta obra tenemos que ser más competitivos pero deben llegar a las demás provincias del NEA por lo cual pretendemos lo que se esgrimió con Néstor Kirchner que tuvo una visión estratégica de que el segundo gasoducto del NEA vaya por nuestras provincias y se haga realidad".
 
"Tenemos que tener una política de recuperación de banderas, hoy la hidrovía Paraná-Paraguay está surcada por barcazas, duplicó las cargas pero la bandera tiene que ser argentina porque nuestros empresarios trabajan como bandera paraguaya".
 
Además, sostuvo que "el proyecto nacional de energía tiene que contemplar la continuidad y fortaleza de la explotación de la energía renovable por lo cual abogamos por dos tipos de energías, la de por biomasa, siendo ejemplo en Puerto Tirol con la empresa Unitán que reutiliza el aserrín que le queda de excedente, y necesitamos fortalecer la energía solar, en Formosa tienen experiencia en esto y nosotros en Comandancias Frías estamos haciendo algo semejante".
 
"En el 2025 tenemos que tener el porcentaje establecido oportunamente en el Gobierno de Alberto y tiene que tener continuidad en el que sigue porque él que hoy tenemos tiene una mirada lamentablemente muy reducida", finalizó Sager.