Miércoles, 13 Mayo, 2020 - 21:25

Sager se reunió junto a representantes del consorcio de ladrilleros y adelantó reformas para el sector

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la Legislatura Hugo Sager se reunió este miércoles con un grupo de trabajadores del Consorcio de Ladrilleros de Puerto Tirol para compartir algunos avances del proyecto que impulsará en la próxima sesión para modificar la Ley del régimen de Consorcios de Ladrilleros. 
 
Acompañando Emiliano Chiaramonte, referente de la Secretaría de Economía Popular de la provincia, el legislador destacó el proyecto del Poder Ejecutivo que promueve modificaciones al régimen que regula la actividad en busca de generar empleo y mejorar las condiciones laborales.  
 
En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco sostuvo el beneficio devenido por la maniobra del Gobierno en la compra anticipada de producción, y agregó que en este contexto “es una necesidad ofrecer contención a los ladrilleros que atraviesan una difícil situación laboral a causa de la pandemia”. 
 
Además, el titular del Poder Legislativo anticipó que se buscará en la próxima sesión extraordinaria aprobar el proyecto de Ley 263/20, que pretende modificar la Ley 2148-L del Régimen de Consorcios de Ladrilleros. 
 
Por esta iniciativa, Sager explicó que se introducen algunas modificaciones, en especial, su autoridad de aplicación, dado que actualmente es coordinada por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia. 
 
Con la modificación proyectada, pasaría a la órbita de la Secretaría de Economía Popular, que coordinará acciones con el organismo en mención.