Viernes, 29 Mayo, 2020 - 10:28

Sager: "La reactivación de viviendas sociales es clave para garantizar la generación de empleo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, mantuvo una reunión con el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo, para analizar detalles de la puesta en marcha entre el gobierno provincial y la Nación de planes habitacionales que permitan crear empleo genuino.

Durante el encuentro que se realizó en la sede del organismo provincial, el diputado y el funcionario abordaron pormenores de los distintos programas del Estado nacional. “El objetivo de la reunión fue conocer los planes de reactivación disponibles para el sistema de viviendas promovidas por las políticas públicas nacionales y provinciales tan necesarias para recuperar el nivel de empleo”, resaltó Sager.

En este sentido, sostuvo que “para el año 2015, se llegó a tener algo más de 13 mil trabajadores registrados en el rubro de la construcción y hoy esa cifra cayó drásticamente y perforó el piso histórico”.

“Esta situación es una consecuencia de los cuatro años anteriores, cuando no hubo una política habitacional que promoviera la construcción de viviendas sociales. Hoy, condicionados por el contexto de pandemia que estamos transitando, la realidad se torna preocupante”, resaltó el titular de la Legislatura.

De esta manera, consideró que “es fundamental trabajar en conjunto para retomar la marcha de la economía, reactivar los planes habitacionales y generar trabajo en la medida en que se vaya flexibilizando la cuarentena”.

Modificación del Régimen de Consorcio de Ladrilleros

Por otra parte, Sager planteó en la reunión la necesidad de modificar la Ley 2148-L del Régimen de Consorcios de Ladrilleros, iniciativa que fue enviada por el Poder Ejecutivo provincial.

En esta línea, explicó que la iniciativa busca modificar su autoridad de aplicación, dado que actualmente es coordinada por el Instituto de Vivienda y con la reforma proyectada, pasaría a la órbita de la Secretaría de Economía Popular, que coordinará acciones con el organismo en mención.

Al finalizar, tanto el legislador como el funcionario coincidieron en que fue una reunión positiva y acordaron trabajar conjuntamente en beneficio del mejoramiento habitacional en distintas localidades de la provincia, especialmente Puerto Tirol.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ