Miércoles, 19 Junio, 2019 - 13:14

Sager: “Hubo avances significativos, hay nombres y cargos definidos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta mañana, el Gobernador de la provincia y el Intendente de la ciudad capitalina se reunieron en la sede del PJ, y si bien no hubo un acuerdo local, definieron candidatos a nivel nacional y se suspendió la reunión del consejo prevista para las 19 de hoy. 
 
Hugo Sager, secretario de la Mesa de Acción Política del PJ se refirió a la reunión y la calificó como positiva, "hubo avances significativos, hay nombres y cargos definidos, pero yo no los puedo anunciar".
 
Respecto de la suspensión de la reunión prevista para esta tarde, Sager también lo evaluó positivo ya que reafirma, a su entender, el avance que supuso el encuentro entre Peppo y Capitanich: “producto de esos avances, la reunión del consejo queda en suspenso, eso indica que los avances son significativos”.
 
Y recordó que en el marco de la presentación de listas, que tiene tope el 22, “el Consejo Provincial dio el aval al presidente del PJ para que nos sumemos al PJ nacional en la conformación del frente nacional”. 
 
Sobre este punto refirió “se habló mucho sobre quienes iban a ser los candidatos, que iba a haber listas separadas y un paragua en virtud de que son PASO, que lamentablemente han sido suspendidas a nivel provincial pero que sirve como herramienta para las candidaturas a nivel nacional”.
 
“Creo que avanzamos mucho desde aquella primera reunión del Consejo Partidario, demostrando que más allá de mantener las individualidades sectoriales internas se puede dialogar y que todos tenemos que abonar el camino del consenso”, aseveró. 
 
En definitiva, el "gran paso" que se dio fue la búsqueda de una lista única, la cual se presentará el próximo 10 de agosto, continuó Sager y “también es muy buena señal hacia el territorio, hacia los municipios y los compañeros, todos con expectativas, y seguramente esto también traerá un fuerte compromiso para el dialogo en cada una de las localidades”.
 
Con una sutil referencia a la interna entre ambos dirigentes, Sager comentó “las diferencias en la política se eliminan sentándose en la mesa poniéndolas sobre la misma y buscando puntos de coincidencia aun a instancias de relegar expectativas sectoriales o particulares, creo que eso se hizo”.