Lunes, 11 Mayo, 2020 - 14:02

Sager, Garcia Amud y Pedrini proponen la regulación del teletrabajo en la administración pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la Legislatura Chaqueña, Hugo Sager, junto a los legisladores Nadia Garcia Amud y Juan Manuel Pedrini presentaron un proyecto de ley que tiene por finalidad regular las relaciones laborales bajo la modalidad de Teletrabajo entre el Estado Provincial y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
 
A través de la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación, se apunta al Teletrabajo en la Administración Publica como forma de ampliar y dinamizar su funcionamiento, lo cual tiene como resultado una prestación de servicios públicos de mayor calidad a la ciudadanía Chaqueña.
 
En los fundamentos del proyecto los autores aseguran: “Nuestra provincia ha sido pionera desde el punto de vista legislativo en muchas temáticas, así fue que en el año 2017 se sanciono una ley cuyo objetivo es fomentar y difundir el teletrabajo. Hoy entendemos fundamental dar un paso más en este sentido y es por eso que elaboramos este proyecto de ley cuya finalidad es la de regular y dotar de un marco jurídico al teletrabajo en el sector público”.
 
El proyecto de ley presentado establece un Sistema de Capacitación Permanente en el Manejo de las Nuevas Tecnologías de la Información, determina los tipos, formas y Condiciones del teletrabajo, con las respectivas garantías para el teletrabajador Público entre otras cuestiones. 
 
Finalizan el proyecto diciendo: “Es importante destacar que el proyecto no se limita a la duración del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, sino a una implementación permanente de esta modalidad de prestación de tareas, con lo cual, este proyecto sigue la línea del Eje de Modernización del Estado y Agenda Digital Planteado Por el Gobernador Jorge Milton Capitanich”.