Lunes, 9 Septiembre, 2019 - 12:53

Sager afirma que "la prioridad de Capitanich será recuperar el empleo en la obra pública”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Respecto de la caída del empleo en el sector de la construcción en la provincia, el candidato a diputado provincial del Frente Chaqueño, Hugo Sager aseguró que “Chaco pasó de tener un crecimiento importante de obreros registrados en la industria de la construcción a ser la jurisdicción que en el rubro pierde más trabajadores mes a mes”.
 
En este sentido, explicó que “según los datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) en 2015 dábamos trabajo a 15 mil obreros, hoy no superamos los 3000 trabajadores formales y la situación de las empresas cada vez es más complicado”.
 
Para ser más preciso, el diputado aseguró que “este año para mayo quedaban en actividad menos de 4700 trabajadores registrados, es decir menos de la mitad de aquellos que hace 4 años trabajaban en obras públicas”.
 
Ante el "difícil contexto" en el sector, sostuvo que “la prioridad del Gobierno de Capitanich será recuperar el empleo en la obra pública uno de los principales motores económicos de la provincia”.
 
“Urge la necesidad de buscar financiamiento y generar la posibilidad de flujo de fondos que permitan hacer viviendas que es lo que más genera empleo, habiendo una importante paralización en ese rubro también”, indicó.
 
Por último, Sager manifestó que “estamos convencido que con Jorge Milton Capitanich vamos a recuperar la dignidad del trabajo, generando medidas que permitan reactivar el sector de la construcción”.