Martes, 4 Agosto, 2020 - 19:29

Sáenz Peña: vecinos del aeropuerto preocupados por los incendios que queman los postes de luz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Vecinos de la zona del aeropuerto de Sáenz Peña manifestaron su preocupación por la quema de pastizales en zona del aeropuerto que afectaron varios postes de luz del tendido eléctrico.
 
Algunos de esos vecinos realizaron el correspondiente reclamo ante las autoridades de Secheep: “Fui a reclamar a la empresa para que cambien los postes, pero no obtuvimos respuestas”, dijeron los vecinos al solicitar una pronta solución a este inconveniente. Asimismo, solicitaron a las personas que acostumbran a quemar pastizales que se abstengan de hacerlo sobre todo en estos días en que “las temperaturas son altas y el viento norte no ayuda”.
 
Al ser consultado al respecto, Pedro Jiménez, de Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña dijo que “la inconciencia superó todos los límites y esta situación se está dando en toda la provincia, la verdad que es alarmante lo que está pasando”, señaló.
 
 
Dijo que es mucha la quema de pastizales no solo en los predios sino también sobre la banquina, en los campos, en los sitios baldíos y aseguró que “tuvimos mucho trabajo en los últimos días”.
 
Mencionó Jiménez que “este año fue totalmente atípico, porque estos calores y la sequía en esta época del año, no le hemos tenido en años anteriores. Nosotros generalmente terminando agosto comenzando septiembre recién comenzábamos con la quema de pastizales como rutina, pero este año se adelantó”.
 
Dijo el responsable de Bomberos Voluntarios que la cantidad de incendios a los que concurren tanto ellos como Bomberos de la Policía es enorme. “Ayer se estuvo trabajando hasta las 3 de la madrugada, desde las 9. Y luego arrancaron nuevamente a las 9 de la mañana”. Comentó además que en tiempo de calor y viento norte el trabajo de los Bomberos se hace difícil.
 
Jiménez mencionó que en muchos de los predios que actuaron no se pudo identificar al supuesto autor de la quema, por eso solicitó a los vecinos que llamen al 911, al 100 y más allá de que sea una denuncia anónima identifiquen si que se sabe quién es la persona que inició el incendio.