Miércoles, 27 Mayo, 2020 - 18:58

Sáenz Peña: una iglesia pidió autorización para brindar un culto especial en plena pandemia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Bajo el argumento de cumplir con un mandamiento “ordenado por el mismo Señor Jesús”, el pastor Cesar Oviedo en representación de la Primera Iglesia Bautista (Ministerio Jesús es el Señor) de la ciudad de Sáenz Peña hizo entrega de una nota al municipio en la mañana de este miércoles, donde solicita que se le autorice conmemorar ‘la Cena del Señor’ el próximo 7 de junio. 
 
En la nota presentada a la Municipalidad, el referente religioso indicó que “este pedido lo efectúa en virtud de posibilitar a los miembros de la congregación tener la oportunidad de cumplir con este mandamiento ordenado por el mismo Señor Jesús ya que hace casi tres meses no lo pueden hacer”. 
 
“Es muy importante cumplir con este mandamiento”, destacó el pastor, y agregó que esta conmemoración “no es un ritual, sino que es la Cena del Señor Jesús, y para los cristianos esto nos da protección y la posibilidad de participar de la naturaleza divina de Jesús a través del pan que simboliza el cuerpo y el vino que simboliza su sangre”. 
 
No obstante, Oviedo reconoció que la situación no es óptima, aunque insiste en la necesidad de llevar adelante el evento. “Sabemos y somos conscientes de las circunstancias que vive el mundo por esta pandemia, lo que lleva a las autoridades a tomar medidas que tiene que ver con el aislamiento y distanciamiento social como medidas preventivas para evitar el contagio”, indicó. 
 
Por tal motivo, desde la institución religiosa detallaron un protocolo para la realización del encuentro, el cual fue explicado en el escrito dirigido al municipio, y que consiste en no contar con más del 33% de la capacidad del templo, distanciamiento de 1,50 entre sillas, entrada y salida con tapabocas, aseguran que en ningún momento habrá contacto físico, se les preguntará si estuvieron con alguna persona con síntomas, si tuvieron o si tienen fiebre.