Viernes, 29 Mayo, 2020 - 16:28

Sáenz Peña: un movimiento social quiso cortar la ruta 95 y fueron impedidos por la Policía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de un movimiento social liderado por Miguel Gomez amenazaron esta mañana con cortar la ruta 95 de Sáenz Peña en reclamo de asistencia pero fueron detenidos por la policía.

Ante la amenaza de un corte de ruta por los integrantes de un movimiento social, la secretaria de la Oficina de Gobernación de Sáenz Peña, Sosa Goy, inició un dialogo con los manifestantes en el barrio ubicado en calle 71 y ruta 95. Allí, escuchó los reclamos y demandas de los vecinos y canalizó los pedidos.

Sin embargo, esta mañana y ante una nueva amenaza de corte, Goy volvió a dialogar con ellos. También se hizo presente la Unidad de Protección Integral ya que habían niños en la protesta. Los vecinos plantearon sus necesidades al personal de Desarrollo Social que estaba en el lugar. Este grupo no quedó conforme con las respuestas y amenazaron con cortar la ruta. 

Por este motivo se desplegó al personal policial en el lugar para evitar este accionar, y los "casi-manifestantes" fueron notificados por el titular de la Comisaría Tercera sobre los decretos nacionales y provinciales en lo que respecta la emergencia sanitaria y las normas legales vigentes.

Por su parte, el director de la zona interior de Sáenz Peña hizo lo propio dialogando con este movimiento. Posteriormente logró convencerlos de desistir de sus intenciones y continuar con el diálogo para plantear sus necesidades a las autoridades políticas provinciales y municipales.

El personal policial permaneció en la zona durante toda la mañana hasta que el grupo de personas hizo entrega de un petitorio con una serie de pedidos referidos a módulos alimentarios, viviendas, veredas para el barrio, entre otros reclamos.

El movimiento se retiró de forma pacifica hacia el interior del barrio y agradeció la mediación llevada adelante para no llegar a una confrontación.