Domingo, 24 Marzo, 2019 - 10:54

Sáenz Peña también se movilizó "a favor de las dos vidas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Plaza San Martín fue el epicentro de la nueva convocatoria que tuvo lugar en la ciudad de Sáenz Peña durante la noche de ayer, para manifestarse “a favor de la vida”
 
La movida, que tuvo sus réplicas en diversos puntos del país, fue organizada por los pastores Claudia Candia y Pablo Johansson, acompañado por el sacerdote Facundo Mela.
 
Centenares de vecinos se congregaron en la plaza central con pasacalles, pancartas, pañuelos y muchos globos celestes “en defensa de la vida”.
Se hicieron presentes los diputados Ricardo Sánchez y Liliana Spoljaric quienes entregaron a los organizadores una resolución de la cámara de Diputados que declara de interés dicho acto, aclarando que, el voto no fue unánime.
 
Acompañó el presidente del Concejo Municipal Pedro Egea, el secretario de Gobierno de la municipalidad, Bruno Cipolini, los concejales Juan Fuentes Castillo, Marisa Aguirre y el secretario de Servicios Público, Oscar Dudik.
 
Bruno Cipolini se dirigió a los presentes y manifestó su adhesión a la iniciativa al comunicarle a quienes asistieron a la marcha que “pueden contar con la gestión municipal y con cada uno de ellos individualmente”.
 
Por su parte el Pedro Egea, presidente del Concejo recordó aquel Día del Niño por Nacer, cuando desde el Concejo Municipal, Sáenz Peña fue declarada “Pro Vida”, “entonces creo que sujeto a esta convicción estamos con ustedes y dando esta lucha por la vida porque es lo que nos merecemos todos”, dijo Pedro Egea
 
Se realizaron números artísticos presentados por las iglesias e,vangélicas de la ciudad, dejando también, a través del arte, la impronta de que “Sáenz Peña es una ciudad Pro Vida”.
 
“Esta noche estamos levantando la voz por los que no tiene no tienen voz, porque creemos que el fundamento de nuestra sociedad es el derecho a la vida  y debe ser defendido desde la  concepción y quien quiera decir lo contrario está equivocado y nuestra voz esta noche se levanta para defender a todos los argentinos por nacer, para que Argentina, nuestra patria querida pueda abrazar a los niños que están siendo concebidos y a los niños que van a ser concebidos, y esta noche nos levantamos para decir ‘Sí a las dos vidas, salvemos a las dos vidas’”, dijo la pastora Alicia Neumann.
 
Por su parte el representante de la Iglesia de la Familia, dijo estar “muy feliz de poder celebrar la vida. Recordó que “en Argentina hace más de 20 años fue pionero en declarar el día 25 de marzo como Día del Niño por Nacer y es una alegría para nosotros que en Sáenz Pela haya una resolución que declara a la ciudad Pro Vida, así que hoy lo que hacemos es visibilizar lo que creemos por convicción. Seguimos creyendo que la vida es lo más importante que nos sostiene. Estoy muy feliz de poder festejarlo. Vanos a seguir marchando por el derecho a la vida”, concluyó.
 

Notas relacionadas