Lunes, 20 Abril, 2020 - 18:33

Sáenz Peña suma nuevos controles de prevención y seguridad en las calles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional iniciaron este lunes por la mañana un fuerte operativo en distintos barrios de la localidad de Sáenz Peña, atendiendo a los últimos conflictos producidos este último fin de semana. 
 
Tras una serie de hechos suscitados en barrios linderos a la comisaría tercera de la localidad, las fuerzas de seguridad locales motivaron un operativo junto a Gendarmería Nacional para trabajar en tareas de concienciación de la importancia del aislamiento social y obligatorio. 
 
Este operativo que inició esta mañana partió desde la Plaza 20 de Junio, en el barrio 134 Viviendas, desde donde se movilizaron los efectivos para recorrer varios lugares, buscando dialogar con los vecinos e informarles sobre la vigencia de los decretos, desincentivando la movilización para evitar el contagio del COVID-19. 
 
Al respecto, el director general de la Zona Interior, el comisario Edmundo González, explicó que “vamos a recorrer los barrios con los altavoces recordando el trabajo que se está haciendo en distintos puntos de la ciudad de Sáenz Peña”. 
 
 
Esta tarea se desarrolla con la colaboración de distintas fuerzas de seguridad, quienes según precisaron recorrieron las calles de la ciudad en distintos vehículos, buscando dispersar a las personas que se hallan en la vía pública sin el aval correspondiente. 
 
No obstante a la función preventiva, el comisario González precisó que esto se realiza para fortalecer las medidas de seguridad tras algunos acontecimientos producidos en el último fin de semana. “Los operativos se realizan en distintos horarios, sobre todo a la noche”, precisó. 
 
En ese sentido, el referente policial comentó que se está solicitando la colaboración de los vecinos, ya que los efectivos no sólo cumplen con este operativo, sino que además deben registrar los cinco puntos de circulación que hay en todo el territorio de la ciudad. 
 
Por su parte, el comandante principal del Escuadrón N°1 de Gendarmería Nacional Cristian Marangon, señaló “brindamos colaboración a través de personal y medios para poder transmitir seguridad a estos barrios que tiene algunas dificultades”, y explicó que “vamos a caminar por las calles, tomar contacto con la gente, escuchar sus inquietudes y cuáles son sus inconvenientes”.