Martes, 18 Febrero, 2020 - 11:31

Sáenz Peña: Subcomisión de Emergencia Agropecuaria analizó la situación de los productores locales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la tarde del lunes se llevó a cabo la reunión de la Subcomisión de Emergencia Agropecuaria del Departamento Comandante Fernández donde evaluaron la situación de los productores.
 
En la oportunidad se trataron distintos temas como los pagos de asistencia financiera a productores por parte del Gobierno del Chaco aún pendiente de la emergencia del año 2019 aprobado y homologado por el gobierno Nacional.
 
Además solicitan a provincia asignar partidas y recursos para limpieza de los canales existentes y se ejecute la construcción de otros canales troncales en distintas zonas del Departamento Comandante Fernández de tal manera que mejore el escurrimiento de aguas evitando pérdidas a los productores.
 
Por último se realizó una evaluación de la situación de la producción local teniendo en cuenta las excesivas lluvias y la presencia del Picudo del Algodonero entre otros temas.
 
El encuentro contó con la presencia de Oscar Dudik Secretario de Desarrollo Local y Economía Social, Marcelo Vega Subsecretario de la Producción Primaria y Nazareno Storani por la Municipalidad, Joel Romuchesky Cooperativa Sáenz Peña, Jorge Luques Cooperativa El Progreso, Julio González Senasa, Juana Vukich Mujeres de la Producción, Bruno Martín Sociedad Rural, Eyheralde Gustavo  Ministerio de la Producción,  Verón Claudia UCAL, Mariela Fogar INTA y Manuel Funes F.A.A.