Viernes, 27 Marzo, 2020 - 08:10

Sáenz Peña continúa con las acciones contra la proliferación del dengue

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la semana se realizaron varios operativos en distintos barrios de Sáenz Peña donde se detectaron focos de proliferación o casos concretos con el objeto de a asistir y aislar a los afectados a través de la asistencia médica sanitaria correspondiente, fumigaciones y la posterior información de medidas a adoptar por los vecinos para evitar la reproducción del mosquito vector. 

De esta manera, también se organiza y coordina las tareas de descacharrado que realiza el personal municipal.

No obstante los casos concretos, esta semana se realizó prevención en toda la ciudad con idénticas acciones, en los barrios San Cayetano, 134 Viviendas, San Martín y en avenida 1. En tanto que hoy, si las condiciones climáticas lo permiten, se tiene programado recorrer el barrio Sáenz Peña situado en cercanías a la calle 65  y 16; para la búsqueda de casos febriles por la mañana y a la tarde se hará el descacharradoy  fumigación.

El trabajo es realizado por personal del municipio como concientizadores para realizar las visitas y explicar al vecino lo que deben eliminar y tratar los domicilios como corresponde  y prevenir el dengue, a estos se suman un equipo de 5 fumigadores y  personal de salud pública que son los que realizan el bloqueo focal.