Jueves, 4 Junio, 2020 - 21:23

Sáenz Peña: seis allanamientos culminaron con detenciones y recupero de distintos objetos robados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En distintos operativos realizados en Sáenz Peña se procedió a la detención de cuatro personas, entre ellos, un menor de edad, relacionados con varios robos ocurridos en la ciudad. 
 
Este último miércoles se produjeron un total de seis allanamientos en distintas viviendas de dos barrios de la localidad, atendiendo a varios hechos de robo, arrebatos, y una causa de lesiones con arma de fuego. 
 
Esta tarea tuvo la intervención del personal de la comisaría Tercera junto con otras unidades, quienes requisaron los distintos domicilios en los barrios Sáenz Peña y Santa Mónica. 
 
Los allanamientos arrojaron como resultado la aprehensión del supuesto autor de las lesiones con arma de fuego, identificado como D.Q. de 44 años, y también de la misma vivienda se procedió a la conducción de una joven identificada como J.D.Q. de 26 años, ya que esta mujer trató de impedir la aprehensión de su padre enfrentándose con la policía. 
 
Del lugar se secuestró un motor de motocicleta 110 CC, marca Motomel, el cual presenta pedido de secuestro activo ante comisaría Primera, en una causa “Supuesto Hurto”. 
 
En otro de los procedimientos, con apoyo de la División Patrulla Preventiva, efectivos de la Comisaria Tercera procedieron a la conducción de D.R. de 55 años, con domicilio en el Barrio Obrero, y al secuestro de un arma blanca, tipo machete, de 40 cm aproximadamente. 
 
Por su parte personal del COM procedió a la conducción de G. I. G. de 20 años, con domicilio en el barrio Obrero, y a la conducción de B. A. A, alias “Papuchi” de 16 años, y al secuestro de una motocicleta marca Corven 110 cc, color negro, y de un celular marca Samsung, pantalla táctil, de color blanco, el cual había sido robado en la localidad de Quitilipi. 
 
Las tareas investigativa y declaraciones para esclarecer este robo fueron realizadas por efectivos de la Comisaria Tercera a cargo del subcomisario Ramón Zarza quienes establecieron que el menor B.D.A. sería el supuesto autor del robo de otro celular marca Iphone, modelo S6 Plus y de la sustracción de $ 2.850 y un par de zapatillas marca Nike, robados en la vía publica en cercanía al Camping Municipal cuando caminaba con unas amigas. 
 
Recuperan motos robadas 
 
En otro operativo se procedió a la conducción desde el barrio 713 Viviendas, de C. R.B. menor de 15 años, con domicilio en el barrio Sáenz Peña y al secuestro de dos motocicletas marca Zanella. 
 
Posteriormente, se determinó que una de las motocicletas había sido sustraída en horas de la mañana de la vereda del autoservicio El Impulso, ubicada en calle 14 y 21 del barrio Obrero, propiedad de los de los empleados del lugar.