Lunes, 30 Diciembre, 2013 - 14:15

Hay un hombre detenido
Sáenz Peña: secuestraron un kilo y medio de marihuana ocultas en cajas de leche

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña  tomaron conocimiento mediante aportes de distintas  informaciones que  en horas de la noche estaría por arribar en colectivo, posiblemente desde Resistencia y/o Provincia de Formosa, un sujeto, trayendo consigo presumiblemente sustancias estupefacientes, quien tendría como posibles lugares de descenso la rotonda acceso a Sáenz Peña, ubicada en la intersección de las rutas 16 y 95 o la Terminal de Ómnibus.

Se montó un operativo, apostando personal policial en los lugares posibles de descenso. Es por ello que a horas 22:30 en la rotonda de acceso a la ciudad se visualizó el arribo de un colectivo de la empresa “La Estrella SRL”, quien detuvo su marcha y descendió del micro un hombre, llevando consigo una mochila azul y negra, marca “Wilson” y una caja rectangular, color azul y marrón, con inscripciones de “Sancor – Leche Entera 12 x 1L” y que por su forma de mirar a sus alrededores, hizo presumir que podría tratarse de la persona en cuestión, por lo que fue interceptada e identificado en el lugar,  manifestando ser: M. A. S. A., de 28 años.

En presencia de testigos se lo invitó a que exhibiera sus pertenencias, extrayendo entre sus prendas de vestir un celular, marca Samsung, con batería y tarjeta sim "Personal"; dos boletos de colectivos, correspondientes a las empresas “Nueva Empresa Godoy SRL” y “La Estrella SRL”; una billetera con dinero en efectivo por la suma a $5.731, discriminados en billetes de distintas denominaciones y dos dólares. De la apertura y exhibición de la caja que llevaba, se constató la existencia en su interior de 12 cajas de leche, color azul, marca “Sancor”, capacidad 1 litro, advirtiéndose la prevención que tres de ellas, no eran coincidentes a las demás en su peso y contenido, por lo que se aperturó la parte baja de las cajas para determinar su contenido, hallándose con la sorpresa que en los interiores, se encontraban envoltorios de distintos formatos, los cuales contenían una sustancia vegetal verde amarronada, con similares características a la marihuana.

Se efectuó la prueba de campo y pesaje de las sustancias descriptas, acusando como resultado total a 1.496 kilogramo de marihuana, procediéndose al formal secuestro de las sustancias estupefacientes, como así otros efectos de interés para la causa. En consecuencia, el hombre fue notificado de su detención en carácter comunicado, en causa por “supuesta infracción Ley Nº 23.737 (estupefacientes)”, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de la Doctora Zunilda Niremperger, secretaria Penal y Correccional del doctor Martin Miguel Innocente, permaneciendo alojado en la División Drogas.