Martes, 29 Septiembre, 2020 - 18:03

Sáenz Peña: se inició el juicio por el femicidio de Ruth Acuña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la Cámara Primera en Lo Criminal de Sáenz Peña, este martes comenzó el juicio por el femicidio de Ruth Acuña con la declaración de cinco testigos, tres de ellos familiares de la víctima. 
 
La joven habría sido encontrada asesinada el 24 de agosto de 2017 en su vivienda del barrio Matadero de Sáenz Peña, causa que hasta el momento cuenta con la única detención de Ramón Alegre, ex pareja de la víctima y quien se habría mantenido prófugo durante un mes tras el hecho. 
 
El juicio arrancó cerca de las 16:00 encabezado por el juez de Cámara Mauricio Rouvier en la que fue una jornada dividida que tuvo el acompañamiento virtual de la fiscal María Rosa Osiska y el abogado defensor oficial Ariel Juárez junto al imputado, mientras que el juez junto a la secretaria lo hicieron desde la sala de audiencias en la Cámara del Crimen donde escucharon a los primeros testigos, que en esta jornada fueron cinco, tres familiares y dos peritos. 
 
La segunda jornada de audiencias está prevista para el próximo 1 de octubre con cuatro testigos más. 
 
El juez Rouvier junto a la secretaria judicial llevaron adelante el juicio desde la Cámara del Crimen.
 
EL HECHO 
 
La investigación habría adoptado la caratula de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”, recayendo desde un primer momento en manos de la Fiscalía N° 3 a cargo de Marcelo Soto para su investigación. 
 
La víctima había sido estrangulada según corroboró el informe médico final, y, en una primera serie de testimonios, familiares de ella habrían apuntado directamente al hoy detenido. A su vez, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria, el hijo de la víctima, quien fue testigo del ataque perpetrado que terminó con la vida de su madre, también había dado su declaración en Cámara Gesell. 
 
Alegre, en su etapa de prófugo como principal sospechoso del homicidio se había exiliado en la localidad de Pintos, provincia de Santiago del Estero, donde incluso había adoptado una nueva identidad bajo el nombre de “Daniel Alfredo Sarco”, con el cual se presentó ante las autoridades cuando fue capturado un mes después del crimen. 
 
En diciembre de 2017, Alegre habría confesado el crimen ante su abogado previo a declarar como imputado ante las autoridades judiciales. “Él me dijo que la mató”, había señalado Alfredo Massi, abogado defensor, en diálogo con medios de comunicación durante aquel año. Ya en agosto de 2018, el fiscal Soto ratificó la confesión del acusado luego de su declaración, quien le había manifestado: “la maté porque estaba con otro hombre”. 
 
En aquella oportunidad ante el fiscal, Alegre también habría precisado una serie de detalles de lo sucedido el día que mató a Ruth, las cuales se condecían en su mayoría con las declaraciones del hijo de la víctima, según había explicado Soto. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: