Miércoles, 8 Enero, 2014 - 12:26

Este fin de semana
Sáenz Peña realizará descacharrado en el barrio San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles, el Director de Información Pública, Leonardo Fortunato y el Sub-Secretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, Pablo Dorado, anunciaron en conferencia de prensa desde el Salón Benítez la realización de nuevos trabajos de descacharrado.
 
Este fin de semana se tiene previsto realizar trabajos de descacharrado en el barrio San Martín con personal de la municipalidad, no sólo se hará tratamiento de larvicidas y controles en los hogares particulares sino también en terrenos baldíos que se encuentren en el mencionado barrio.
 
Al hacer uso de la palabra el Director de Información Pública manifestó lo siguiente:”El motivo de la presente conferencia tiene que ver con el eje de una de las políticas centrales que tiene el municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, una de las principales preocupaciones del intendente municipal el contador Gerardo Cipolini y que tiene que ver con que, desde el municipio, seguir trabajando en lo que refiere a la prevención del dengue. La intervención y el compromiso de las diferentes áreas del municipio y las acciones realizadas como el descacharrado o la implementación de las ovitrampas como así también el accionar de organismos provinciales y nacionales, hace posible que el gobierno municipal logre alcanzar sus objetivos.
 
La orden específica del intendente fue seguir trabajando a pesar del receso de verano del personal municipal. Por eso, queremos comunicar que reafirmamos el compromiso con la comunidad saenzpeñense respecto a este aspecto, por tal motivo el ingeniero Pablo Dorado Sub-Secretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria dará detalles acerca de los próximos lugares donde se hará descacharrado este fin de semana.
 
Pedimos a la comunidad que en cuanto vea que el personal de la municipalidad este realizando el descacharrado, colabore sacando a la calle aquellos elementos que estén en desuso en sus hogares y que puedan ser posibles criadores del mosquito Aedes Aegypti que es el transmisor de la enfermedad del dengue para que los camiones dispuestos para esta tarea se los puedan llevar” finalizó Leonardo Fortunato.
 
Luego Pablo Dorado afirmó:”Tal cual lo anunció Leonardo, el día sábado vamos a realizar la destrucción de los criadores del mosquito Aedes Aegypti y el tratamiento de los puntos críticos en el barrio San Martín; así que el día viernes ya estaremos recorriendo diferentes sectores de la ciudad evaluando el estado de los mismos para saber en qué sector accionar.
Sabemos que estamos en temporada  de lluvia y debemos tener más precaución desasiéndonos de aquellos objetos que ya no utilicemos para evitar que en nuestros hogares se formen criaderos de este mosquito.