Lunes, 7 Octubre, 2019 - 17:56

Sáenz Peña: padres de una escuela tomaron el establecimiento en reclamo por mejoras en el edificio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un grupo de padres cuyos niños concurren a la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Indígena N°2 de Sáenz Peña tomaron el establecimiento educativo que funciona en el barrio aborigen debido a una “serie de irregularidades que presenta el edificio”.
 
“Hemos presentado notas explicando la situación de la escuela, pero nos dieron respuesta. No es la primera vez que hacemos este reclamo, los baños están en una situación deplorable, no hay agua en la escuela. Los salones se caen, el lamentable el deterioro existente”, indicaron.
 
Este grupo de padres seguirá con esta protesta hasta “obtener una respuesta favorable”. “No puede ser que todos los años pase lo mismo, se nos están enfermando los chicos”, explicaron.
 
 
Además de los inconvenientes edilicios también solicitaron seguridad para el establecimiento: “Se necesita seguridad para la escuela, nadie se hace responsable, nos roban y prenden fuego la escuela”.
 
Sostuvieron que “es una situación muy triste y nosotros como padres e integrantes de la comunidad no queremos que la escuela se caiga, es nuestra y tenemos  que cuidarla”.
 
Entre otros aspectos dijeron que los docentes de la escuela los apoyan. “Ellos más que nadie conocen la situación de la escuela que tiene una matrícula de 300 alumnos”, señalaron.
 
“MEDIDA EXTREMA”
 
Destacaron además que “duele haber llegado a una medida extrema porque los únicos que se perjudican son nuestros niños en el tema educación, pero tampoco podemos permitir que los chicos caigan internados por alguna enfermedad. No hay agua en el establecimiento, los baños no funcionan”, afirmaron.