Jueves, 22 Julio, 2021 - 18:35

Sáenz Peña: ordenarán mañana un nuevo sacerdote en la catedral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mañana en la Catedral San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, ordenarán como sacerdote a Leandro Emanuel Farías. La celebración será presidida por el obispo de la diócesis de San Roque, el monseñor Hugo Nicolás Bárbaro.

En cuanto a Farías, nació el 19 de junio de 1991 en Las Breñas y, dentro de una entrevista, señaló su recorrido de vida y vocación: "Recuerdo en mi infancia cuando acompañaba a mis padres que frecuentaban grupos de oración coordinados por la Renovación Carismática Católica. En ese contexto, experimenté una especial devoción a la Santísima Virgen María y al Niño Jesús. Sucesivamente, en los años de catequesis fui profundizando más acerca de quién era Jesús hasta que llegó el gran día de recibirlo sacramentalmente en la primera comunión. Estaba ansioso de tenerlo a Jesús dentro de mí, ya que la catequista nos había dicho que recibiríamos a nuestro amigo, y yo así lo estaba viviendo ese día".

Sus inicios en la parroquia local de San Miguel Arcángel marcaron sus primeros pasos dentro de la senda de la fe, sin embargo, en su adolescencia tuvo una experiencia distinta: "Jesús no ocupaba un lugar central en mi vida. Participaba de las misas y en alguna otra actividad, pero no con el mismo fervor. En estos años, que coincidieron con el colegio secundario, pude recibir el Sacramento de la Confirmación".

El futuro sacerdote ya colabora en diversas actividades en el obispado de Sáenz Peña y en el seminario. También está en contacto permanente con los jóvenes, a quienes también busca dejar un mensaje: "Quienes tienen una inquietud particular, por ejemplo si en su interior resuena la pregunta de: '¿Qué quiere Dios para mi vida?' Les diría que no hagan oídos sordos a esa voz. No es una pérdida de tiempo el preguntarse y el querer encontrar respuesta. San Juan Pablo II decía a los jóvenes: 'No tengan miedo de mirarlo a Él'. Mirarlo y hablarle en la oración, allí encontramos las respuestas que necesitamos. La vocación es un regalo que el señor hace, no lo rechacen. Vale la pena darse al señor, vale la pena darse a los demás", concluyó.

Leandro Emanuel fue consagrado diácono el pasado 3 de noviembre en su parroquia de origen. Allí, también celebrará su primera misa el sábado 24 y este viernes a las 19 en una celebración presidida por el obispo de la Diócesis de San Roque, monseñor Hugo Nicolás Barbaro. 

Los fieles o interesados podrán seguir la ceremonia a través de las distintas redes sociales de la catedral.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK