Lunes, 19 Junio, 2017 - 08:50

Sáenz Peña: operativos de limpieza en terrenos privados del barrio Puerta del Sol

En el marco de la declaración de emergencia en seguridad, dictada por el Concejo Municipal el municipio de Sáenz Peña realizó un exhaustivo operativo de limpieza en terrenos de propiedad privada, cuyos dueños no realizan el mantenimiento correspondiente.

Por ese motivo el intendente, Gerardo Cipolini se acercó a la calle 37 entre 36 y 38 del barrio Puerta del Sol, donde personal del área de Servicios Públicos realizó  el trabajo de limpieza en terrenos que se encontraban en estado de abandono. “Aquí hay una represa que es el pulmón donde se escurre el agua del barrio Puerta del Sol en una primera instancia, había prácticamente un bosquecillo que se está despejando con las maquinas que se han contratado, que tienen un costo significativo, pero nuestra obligación es despejar estos espacios para que los ciudadanos se sientan protegidos”, destacó. 

Cabe recordar que la ordenanza municipal establece la posibilidad de aplicar multas a los propietarios de terrenos baldíos y multiplicar de forma sustancial el régimen de multa para aquellos vecinos propietarios indiferentes a esas cuestiones colectivas, e intervenir a través de la justicia para ingresar a la propiedad privada para hacer el trabajo de limpieza.

Una vez concluido el trabajo en el lugar y a través del acta de constatación hecha por los inspectores del municipio, se elevará el reclamo administrativo y en el caso de que los propietarios no paguen la multa, se hará la demanda judicial correspondiente.

Por otro lado Cipolini remarcó que de forma simultanea se está trabajando en varios frentes, como ser la limpieza de la calle 10 entre las calles 51 y 71, con la intención de que dicho tramo quede en condiciones de transitabilidad.

Además adelantó que el próximo martes, por la tarde  se inaugurará el enripiado de la calle 6 del barrio San Cayetano, una obra que comunicará el barrio 50 Viviendas con el resto de la trama urbana.