Jueves, 17 Octubre, 2019 - 14:29

Sáenz Peña: nuevos cortes en la ruta 16 por una protesta productores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mujeres de la Producción y Productores Independientes de distintas localidades volvieron a cortar la ruta nacional 16 a la altura de Sáenz Peña como medida de protesta. Luego de una asamblea decidieron realizar un corte total de ruta cada una hora hasta aproximadamente las 20:00 horas.

Al igual que en protestas anteriores, solicitan al Gobierno provincial la operatoria de gasoil para la próxima campaña de siembra, el pago de la emergencia de mayo de 2019, entre otros reclamos.

Los productores que son liderados por Juan Vukic señalaron que permanecerán en la ruta hasta esa hora y luego de un asamblea decidieran los pasos a seguir. Aseguraron que no descartan permanecer en la ruta por "tiempo indeterminado".

Vale mencionar que en la ciudad hay un fuerte operativo de seguridad por la inminente llegada del presidente Mauricio Macri, que esta tarde tiene previsto reunirse con productores, visitar una empresa y encabezar un acto de campaña en el marco de la marcha del "Si se puede" de cara a las elecciones del 27 de octubre.

El dispositivo de seguridad y de tránsito para custodiar el paso del presidente por las calles de Sáenz Peña contará con la Policía de la Provincia, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y los inspectores de Tránsito Municipal.

Pulsa aquí para comentar en Facebook