Viernes, 6 Diciembre, 2019 - 20:48

Sáenz Peña: la policía motorizada intervino en varios ilícitos en la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Cuerpo de Operaciones Motorizada de Sáenz Peña logro en las últimas horas esclarecer varios robos y hurtos ocurridos en la ciudad.
 
Recuperaron dos motos sustraídas, una de ellas en el año 2013, demoraron a una persona que inicio un disturbio, y recuperaron elementos robados a una vivienda. 
 
La primera de las intervenciones se dio mientras realizaban un control motovehicular, desde donde se procedió al secuestro una moto marca Brava modelo Nevada 110CC, la cual era guiada por un joven de 17 años con domicilio en el barrio Lamadrid de Sáenz Peña. Consultado base de datos del 911 arrojó que tenía pedido de secuestro activo en la Comisaría Segunda en el año 2013.
 
FUE ATRAPADO CUANDO OFRECÍA A LA VENTA ELEMENTOS ROBADOS
 
La segunda intervención tuvo lugar a partir de un llamado que realizó un vecino del barrio Lamadrid de Sáenz Peña denunció en la Comisaría Segunda, que personas desconocidas habían ingresado a su domicilio y le sustrajeron un secarropas plástico marca Kohinoor, color blanco, y una pala de punta. Posteriormente la policía recibió información vía telefónica de que un joven identificado como L.M. domiciliado en el mismo barrio tenía en su poder los elementos denunciados como sustraídos y que un joven estaba ofreciendo dichos elementos a la venta.
 
Los efectivos llegaron a la vivienda donde se domiciliaria el sospecho de haber robado en la vivienda y dialogan con el abuelo del joven quien confirmó que efectivamente su nieto había llevado un secarropas y una pala de punta desconociendo la procedencia del mismo. El hombre hizo entrega voluntaria de dichos elementos.
 
DEMORAN A UN JOVEN QUE MINUTOS ANTES ATACÓ UN VECINO
 
El tercer hecho está relacionado con un disturbio que se produjo en calle 6 y 27 del centro, requerían presencia Policial debido a que se estaba produciendo un desorden. Al llegar al lugar dialogan con un vecino, domiciliado en calle 6 esquina 27 del centro, quien manifestó que momentos antes una persona a la que identificó con nombre y apellido se hizo presente en su vivienda y luego de una discusión por viejas rencillas, lo golpeó a él y a su concubina y luego se retiró hacia el cardinal oeste. Dio a la policía la descripción de cómo se hallaba vestido.
 
Con los datos aportados por el vecino la policía montó operativo para dar con el atacante, logrando visualizarlo en calle 27 entre 8 y 10 del centro quien al percatarse de la presencia policial huyó del lugar rápidamente, pero fue alcanzado por los uniformados quienes debieron hacer uso de la fuerza para reducir al hombre. Controlada la situación y reducido el detenido, de entre sus prendas de vestir cayó un arma blanca.
 
El detenido fue identificado como L.J.E.  de 26 años, soltero domiciliado en el Barrio Sarmiento.
 
SECUESTRAN UNA MOTO ROBADA Y DEMORAN A UNA PERSONA
 
En calle Mariano Moreno entre Avenida Sarmiento y Saavedra del centro de Sáenz Peña, frente a una gomería se procedió al secuestro una motocicleta que tenía pedido de secuestro activo.
 
También se hallaba en el lugar el conductor de la moto, un hombre de 44 años con domicilio en el Barrio Ginés Benítez, quien dijo a la policía que trabajaba en la gomería del lugar y que hace tiempo atrás dos personas habían dejado esa motocicleta porque se encontraba pinchada y que luego la retirarían, pero nunca fueron a buscarla. El hombre hizo entrega voluntaria del rodado para evitar inconvenientes legales, y la policía procedió al secuestro de la misma.