Jueves, 3 Octubre, 2019 - 20:21

Sáenz Peña: la Planta de Reciclado, en la agenda de las instituciones educativas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos del Municipio forma parte de la agenda de las instituciones educativas como un lugar de aprendizaje, dado que los alumnos y profesores que la visitan aprenden sobre el funcionamiento de la misma y el proceso de reciclado.
 
Durante la jornada del jueves y pese la lluvia, los alumnos de la U.E.G.P Nº 55 Don Orione y alumnos del profesorado del nivel inicial del ISET U.E.G.P Nº 97 visitaron la planta y vieron el recorrido que siguen los residuos hasta su disposición final.
 
Como ya es habitual, la  subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales y Analía Sobol, explicaron sobre la recepción de la materia prima, entendiendo que todo material susceptible debe ser reciclado; el proceso de selección y separación de los materiales no aptos y finalmente el compactado y almacenamiento del material reciclado.
 
De esta forma los alumnos no solo conocen la planta y su funcionamiento, sino que además se concientiza sobre la importancia del reciclado. Cabe recordar que la planta de tratamiento de residuos cuenta con un predio de 6 hectáreas; consta con un galpón cerrado para la selección, separación y enfardado de entre 300 y 500 kilogramos por metro cúbico, según fuera el material de los residuos. En el lugar se procesan más de 50 toneladas de desechos en tres turnos de trabajo continuo.