Miércoles, 24 Junio, 2020 - 19:04

Sáenz Peña: la Cámara de Comercio solicitó al intendente tomar nuevas medidas de flexibilización por razones “de subsistencia”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Cámara de Comercio de Sáenz Peña comunicó a través de una nota con destino al intendente Bruno Cipolini la necesidad de flexibilizar las medidas de aislamiento para una reapertura comercial en distintos sectores, argumentando razones de “supervivencia o subsistencia”. 
 
En ese sentido, desde el sector de comerciantes indicaron que la disposición de vuelta a Fase 1 “para muchos rubros y sectores se torna de difícil cumplimiento”, aunque ratificaron la necesidad de las medidas ante el avance de la pandemia y el brote de casos de COVID-19. 
 
“Para otros rubros y sectores se presenta de difícil cumplimiento porque las actividades o rubros a los que están vinculados no cesaron trabajo como puede ser el caso del campo o forman parte de la cadena de sectores esenciales como puede ser los proveedores de supermercados, de limpieza, sanidad, etc”, explicaron. 
 
En este contexto, resaltaron que “muchos sectores nunca salieron de la ‘Fase 1’, como los fotógrafos, eventos, y el turismo entre otros”, por lo cual sugieren volver a una flexibilización del aislamiento de todas las actividades comerciales, industriales y de servicios. 
 
Frente a ello, desde la Cámara de Comercio subrayaron que “a pesar de estar con las puertas cerradas debemos cumplir con los salarios, alquileres, servicios públicos, tasas municipales, impuestos nacionales y provinciales”, y agregaron que “la ayuda económica tanto de la Nación como de la Provincia del Chaco no recayó sobre la totalidad de la cadena económica, sino sobre algunos pocos, provocando un daño aún mayor”. 
 
Finalmente, indujeron al “buen criterio del equipo municipal”, y manifestaron su deseo de que “entre todos podamos salir adelante y de la manera más ordenada posible”.