Martes, 30 Junio, 2020 - 17:23

Sáenz Peña: la Cámara de Comercio insiste con flexibilizar las medidas comerciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En una nota dirigida al intendente Bruno Cipolini, el presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo Chebuhar, y su secretario, Martín Sobol, solicitaron la apertura de los comercios tras superar los 100 días de aislamiento.

Chebuhar y Sobol realizaron un recuento de lo ocurrido desde el día 18 de marzo, cuando se estableció el cierre total de los comercios para adherirse a los decretos provinciales y nacionales. Por esto, sostienen "restringir la apagada actividad comercial es condenar a muchos comercios, industrias, emprendedores, trabajadores independientes a cesar sus actividades de manera definitiva".

"Solicitar un nuevo cierre o restricción de las actividades comerciales es un esfuerzo de tal magnitud, que el sector comercial no podrá cumplir, como lo habrá podido comprobar el día de hoy con todos los locales abiertos, y no lo hicieron en rebeldía, lo hicieron por necesidad, para poder sobrevivir", manifestaron hacia el intendente.

De manifiesto, la nota exponía: "No se puede pretender un cierre comercial cuando las ayudas económicas nacionales y provinciales no llegaron a todos los sectores de la economía".

De tal manera, recordaron que el sector privado debe abonar sueldos, pagar servicios públicos, impuestos, alquileres, y demás. Esto aplica no solo para los comercios, sino también para afrontar los costos de vida. En cuanto a los fondos que solo provienen de las ventas, "como podemos obtenerlos si estamos cerrados", señalaron.

"Los cien días fueron un tiempo considerable para que quienes deben brindas los servicios públicos como salud, educación, seguridad...hagan los ajustes necesarios para brindad tranquilidad a la población", apuntaron.

Ante esto, los representantes de la Cámara de Comercio solicitan:

- Flexibilización y apertura de locales comerciales con la inspección correspondiente para constatar el cumplimiento de todos los protocolo de bio seguridad.

- Testeos aleatorios en empresas y comercios.

- Solicitar al Gobierno Provincial el informe para conocer cuál es el criterio para considerar a la ciudad de Sáenz Peña como ciudad “crítica”, cuando solo hay 32 casos positivos sobre una población total de 100000 (cien mil) habitantes.

- Solicitar al Gobierno Provincial la ampliación de la estructura sanitaria para atender casos de COVID-19 en el Hospital 4 de Junio.

Por último, recuerdan al intendente: “Sin ventas no hay comercio, anunciaron créditos pero no llegaron a todos, anunciaron subsidios tampoco hemos sido beneficiados, pedimos rebaja en impuestos por el lapso de la pandemia, pero se demoró la decisión. En esta oportunidad solo pedimos trabajar responsablemente”

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK