Martes, 12 Agosto, 2014 - 13:06

Sáenz Peña: Jornada de capacitación sobre métodos de entrenamiento deportivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Instituto del Deporte Chaqueño, a través de la Dirección de Medicina del Deporte, llevará a cabo la 2ª jornada de capacitación en “actualización de las generalidades del entrenamiento de las capacidades condicionales, fuerza y flexibilidad-prevención de lesiones y nutrición en deportes”, con el objeto de renovar los conocimientos básicos acerca de los métodos de entrenamiento deportivo.

La jornada es gratuita y se desarrollará el viernes y sábado próximos en el salón Auditorio de la UNCAus de Sáenz Peña.

Los temas sobre los que se tratará en la localidad “termal” serán: actualización de las generalidades del entrenamiento de las capacidades condicionales; resistencia fuerza y flexibilidad; prevención de lesiones; hidratación deportiva; y nutrición deportiva.

Los disertantes serán el licenciado en educación física, Guillermo Stieg; el profesor de educación física, Diego Coronel; el licenciado en kinesiología, Víctor Vesconi; y el licenciado en nutrición, Nicolás Pedrido.

Los beneficiarios serán los profesores de educación física, preparadores físicos, estudiantes de educación física, deportistas y personas idóneas en deportes. Se entregarán certificados de asistencia. Para mayores datos, comunicarse a través del e-mail: [email protected]

 

CRONOGRAMA

Viernes 15: de 15 a 16, acreditación; 16 a 18, nutrición en deportes (licenciado en nutrición, Nicolás Pedrido); de 18 a 18.15, pausa; 18.15 a 20, capacidades condicionales, fuerza y flexibilidad (licenciado Guillermo Stieg y profesor Diego Coronel).

Sábado 16: de 8.30 a 10.30, generalidades del entrenamiento de las capacidades condicionales (licenciado Guillermo Stieg y el profesor Diego Coronel); 10.30 a 10.45, pausa; 10.45 a 12.30, generalidades del entrenamiento de las capacidades condicionales (Stieg y Coronel); 12.30 a 13, pausa; de 13 a 15, prevención de lesiones (licenciado en kinesiología, Víctor Vesconi).