Viernes, 10 Abril, 2020 - 18:30

Sáenz Peña: intensifican los controles en comercios de la ciudad que no respetan medidas de seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante todo el fin de semana y los días siguientes la Municipalidad llevará adelante un estricto control en los comercios de la ciudad.
 
“Estamos controlando los distintos comercios del casco céntrico y de los barrios específicamente en todo lo que tiene que ver con la concientización y medidas de prevención en el marco de esta emergencia”, explicó la Jueza de Faltas de la Municipalidad Romina Breidenstein. Se controló el uso barbijos o tapaboca, además se le está avisando y advirtiendo a los comercios que cumplan con estas medidas de protección y cuidado.
 
La Jueza de faltas, junto a distintas áreas del municipio, recorrió varios comercios no solo el casco céntrico sino también de los barrios para corroborar que se cumplan con las medidas de seguridad y prevención. “En la jornada de hoy, viernes santo se ha procedido a la clausura de un comercio donde se constató mucha gente en su interior, sin protectores faciales, sin tener marcadas las distancias desde el mostrador”, dijo.
 
En este tiempo de la obligatoriedad de las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID 19 se procede a la clausura “in fraganti” de aquellos comercios que no cumplan con las medidas de prevención. “Se están controlando los comercios y aquellos que en el momento vemos que no reúnen las condiciones de seguridad tanto como los que trabajan como para los clientes se procederse a la clausura en el momento”, señalo.
 
Por otro lado, recordó la funcionaria a toda la comunidad que si tiene que salir de sus viviendas lo hagan con un protector facial “entre todos tenemos que cuidarnos” y para aquellos que no cumplen serán sancionados, recordó.
 
En el transcurso de la jornada de este viernes se procedió a la clausura de un comercio que no reunía las medidas de seguridad, y continuara con la misma tarea durante todo el día. “Van a continuar los controles durante todo el fin de semana, se van a intensificar durante el fin de semana”, señaló la funcionaria.
 
Insistió en advertir a la población de que únicamente se debe salir por necesidad extrema, de alimentos, farmacia o cajero, pero dijo la Jueza de Faltas que “se observa lamentablemente que por más controles que hagamos con el estado municipal, las fuerzas de seguridad la gente no entiende, no sé a dónde lo hacen porque no hay donde ir. Deben entender que hasta que termine el tema de la cuarentena vamos a tener que respetar estas medidas que nos están salvando la vida”, concluyó la jueza Romina Breidenstein.