Martes, 2 Junio, 2020 - 18:51

Sáenz Peña: entraron a una iglesia para robar pero como no encontraron efectivo se llevaron lámparas de iluminación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ocurrió en la Iglesia San Cayetano de Sáenz Peña ubicada en el barrio Lamadrid de la ciudad de Sáenz Peña.
 
El párroco de la Iglesia San Cayetano, Rubén Pérez, denunció que personas desconocidas había ingresado al lugar y se llevaron varias lámparas de iluminación, informó que los malvivientes ingresaron al edificio y ocasionaron daños en una ventana con rejas, y constató la sustracción de unas cinco lámparas de iluminación de color negro.
 
Comentó que cuando llegaron esta mañana a la parroquia la secretaria no pudo abrir la puerta que va al templo, luego de varios intentos se pudo abrir la puerta y “nos encontramos con la ventana rota, ingresaron por una de las ventanas del costado que la rompieron”.
 
Dijo el sacerdote que es la tercera vez que sufren un robo por lo cual ya no dejan nada de valor en el lugar. “Todo lo que es sonido y otros elementos de valor lo llevamos todo, y más ahora que no hay oficio religioso no dejamos nada de valor en la Iglesia, además no tenemos muchos vecinos en la zona”.
 
 
Comentó el sacerdote que se llevaron algunas dicroicas, las que iluminaban el camino del Via Crucis, "las arrancaron con los cables y la puerta de ingreso la forzaron, rompieron el cerrojo, pero no pudieron ingresar porque la puerta tiene otras trabas además de la llave común. Fuer por eso que rompieron una de las ventanas e ingresaron por allí. Abrieron la alcancía de San Cayetano, pero la dejo sin llave y abierto, lo mismo el sagrario y al Santísimo lo guardo para que no rompan nada, pero hacen otros daños con la puerta, los vidrios y estos elementos de iluminación”.
 
Tras el robo comenzaron a reponer el vidrio roto, arreglar la puerta, colocar las rejas, "todo es costos sobre todo en este tiempo que no hay misas y no tenemos las colectas", señaló.
 
La denuncia fue realizada en la Comisaría Segunda quienes agradeció, “fue muy amable la policía vino al lugar, tomaron fotos y recabando datos”, dijo el sacerdote.
 
Por ultimo dijo que si alguna persona quiere colaborar con la parroquia se puede acercar a la Secretaria Parroquial de 9 a 11 y de 16 a 19.